-
Delegados de la CTM señalan que buscan conciliar y revisar la caratula fiscal con la JLCA
Por Carlos Sahagun
Luego que un centenar de trabajadores del hotel Moon Palace bloquearan la mañana de este miércoles el acceso a este complejo hotelero en reclamo a un reparto justo de utilidades, delegados sindicales señalaron que la mayoría de los trabajadores han recibido en tiempo y forma sus prestaciones de ley, sin embargo señalaron que se buscará conciliar con los inconformes y si es necesario revisar nuevamente la caratula fiscal de la empresa con la JLCA.
Aunque en la protesta había poco más de un centenar de trabajadores, la cadena hotelera cuenta con más de 4 mil empleados, por lo que el bloqueo y afectación a huéspedes no se justifica, dijo uno de los delegados de la CTM, central obrera que ostenta el Contrato Colectivo de Trabajo.
La mañana de hoy algunos trabajadores, se apostaron a la entrada del complejo turístico para impedir el acceso y salida de vehículos afectando a centenares de turistas que salían y entraban a los hoteles que conforman el complejo Palace Resort.
- Entre los manifestantes hubo quienes señalaron que solo recibieron entre 90 y 120 pesos de utilidades, motivo por el cual reclaman un pago justo a su reparto de utilidades.
Los delegados sindicales señalaron una vez más que el reducido grupo de manifestante una vez más fue manipulado por gente externa del sindicato golpista que ha estado infiltrando a los hoteles de la CTM para tratar de desestabilizar el contrato colectivo de trabajo.
Como muestra de que los hoteles del complejo han cumplido a más del 95 por ciento de los trabajadores, mostraron los comprantes fiscales y fichas de depósito de varios trabajadores que recibieron entre 4 mil y 6 mil pesos con fecha 31 de mayo de 2023.
- Este miércoles 31 fue el último día para que las empresas hagan efectivo el pago del reparto de utilidades a sus trabajadores.
Tras la protesta, la central obrera entró en negociación con los trabajadores inconformes con el compromiso de llegar a un acuerdo satisfactoria para las partes y si es necesario dijeron, se revise la caratula fiscal de la empresa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para un pago justo de sus agremiados.