-
Sin argumento, la extorsión de los croquistas que nuevamente boicotean a la empresa para pedir la salida de la CTM
Por Redacción
Una vez más empujados y manipulados por líderes de la CROC, un reducido grupo de 25 trabajadores del Hotel Gran Royal Park Cozumel, se manifestaron este martes a las afueras del centro de hospedaje, apoyados por 17 acarreados de la CROC, gremio sindical que una vez más busca desestabilizar a la empresa hotelera.
Es la tercera ocasión en el año que el mismo grupo intenta desestabilizar a la empresa y a sus trabajadores, a quienes trata de impedir el acceso a su centro de trabajo, en un nuevo intento de que la CROC entre a operar este hotel que tiene Contrato Colectivo de Trabajo con la CTM.
Sin argumento válido más que la extorsión sindical, en cada manifestación contra el Gran Royal Park Cozumel, aparecen líderes croquistas y abogados al servicio de la CROC, tratando de manipular trabajadores para conseguir firmas y detentar el Contrato Colectivo de Trabajo lo que no han logrado desde hace tres años de protestas y manifestaciones apoyadas por trabajadores de otros hoteles afiliados a la CROC.
- El objetivo de los croquistas es boicotear y desestabilizar para tratar de cancelar contrato patronal que tiene dicha empresa con la CTM, a fin de instaurar a la CROC.
Carmen Cruz Zúñiga, comisionada especial de la CROC, es una de las figuras que han aparecido siempre en estas manifestaciones y hoy nuevamente se hizo presente, cuando en caso de que realmente haya un conflicto laboral, sería la CTM quien daría la cara por los trabajadores e intercedería para negociar cualquier inconformidad.
Los 25 trabajadores del hotel que junto a golpeadores de la CROC, bloquearon esta martes el acceso a sus compañeros trabajadores, reclaman que le paguen 90 días de reparto de utilidades, cuando la empresas ya dio a conocer su caratula fiscal y les depositó una quincena de compensación equivalente a 3 mil 250 pesos.
- Sin embargo, los croquistas insisten en que reclamen 90 días y pidan la destitución de la CTM del contrato colectivo de trabajo, cuando son más de 200 los trabajadores sindicalizados que laboran en este hotel, sin incluir los trabajadores de confianza.