-
Atlanta United enfrentará a Cruz Azul por el segundo boleto del Grupo J del nuevo torneo.
Con un Lionel Messi como en sus mejores tiempos, marcando un doblete antes de los primeros 25 minutos, el Inter de Miami goleó 4-0 la noche de este martes al Atlanta United en la Jornada 2 de la Leagues Cup 2023, y así sellar su boleto a la Fase Final del torneo como el líder del Grupo J.
Simplemente el equipo dirigido por el entrenador mexicano, Gonzalo Pineda, no fue rival en la cancha del Lockhart Stadium, para el equipo del Tata Martino, quien mandó en el cuadro titular a la Pulga y a Sergio Busquets, dos de los tres fichajes bomba, hasta el momento, que han hecho en este mercado de verano.
Temprano, apenas al minuto 8 Leo se encargó de inaugurar el marcador. El jugador argentino, tras un pase largo, bajó la pelota, se enfiló al área rival y con un disparo cruzado, en dos oportunidades, venció a Brad Guzan. Al minuto 22, una vez más apareció Messi dentro del área rival, y definió un pase de Jefferson Martínez, en una jugada que el propio Lionel comenzó en el círculo del medio campo.
- Antes de que terminara la primera mitad Robert Tylor aumentó la ventaja y puso el 3-0 al minuto 44. Para ese momento el cuadro del Gonzo Pineda lucía entregado ante la superioridad del Inter Miami.
En la parte complementaria el dominio de los locales se mantuvo y al minuto 53, otra vez Taylor se hizo presente en el electrónico y puso el 4-0. Ese gol provocó que en el tiempo restante el Inter bajara las revoluciones y manejara el resultado. Messi y Busquets abandonaron ante de que se cumpliera el minuto 80 en medio de aplausos de los miles de aficionados, que una vez más abarrotaron las gradas del Lockhart Stadium para ver al campeón del mundo, que esta noche demostró que no llegó a pasear a la MLS.
Todo le salió al Inter Miami En la parte final del juego, Thiago Almada, otro de los campeones del mundo con la Selección de Argentina, pudo hacer el gol de la honra para el Atlanta United, sin embargo, el joven jugador falló una pena máxima ante Drake Callender, quien atajó el disparo.