-
El Tricolor fue superado en El Encanto por un equipo que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Terminó el primero de dos partidos amistosos que sostendrán México y Argentina a nivel Sub 23, con victoria contundente 4-2 para la Albiceleste en la cancha de El Encanto de Mazatlán, que vio a Lucas Beltrán como la figura del duelo con un doblete.
El cuadro dirigido por Ricardo Cadena contó con el debut del portero Alex Padilla, nacido en España y de madre mexicana, quien antes había representado a La Roja en otras categorías, aunque no pudo redondear su participación, pues colaboró en el tercer tanto de los sudamericanos.
Por su parte, Javier Mascherano aprovechó para ver a sus elementos de cara a su próxima participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, destacando la aparición de Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022 y quien abrió el marcador temprano en el compromiso.
Fue a los 10 minutos de juego que Emilio Lara, defensa del América, cometió un penal sobre Lucas Beltrán al golpear la pierna derecha del ariete argentino; el árbitro Daniel Quintero señaló la infracción y la responsabilidad recayó en Almada, quien cobró potente cerca del ángulo superando el vuelo de Padilla.
Quince minutos después El Tri todavía no asimilaba la desventaja cuando cayó la segunda anotación de la visita, cuando Almada proyecto a Joaquín García por derecha y este mandó un centro preciso a la llegada de Matías Soulé, quien sacó un remate espectacular de pierna izquierda, dejando parado a Padilla.
El partido lucía muy encaminado a una goleada cuando Rodrigo Huescas sacó coraje y desbordó por la derecha para poner la bola justo a la llegada de Ettson Ayón, quien con un tiro raso venció a Franco Iacovich para recortar la distancia.
Tras el descanso vino un fallo de Alex Padilla, cuando Pablo Solari remató dentro del área a la posición del arquero, que no pudo atajar por completo y dejó la bola suelta para que Beltrán llegara más vivo que todos a empujar el balón de rebote para el 3-2.
Y no sería todo, pues otra vez Solari se coló hasta el fondo quitándose a todo mundo, dejando servido el remate a Beltrán, quien definió el partido con su doblete ante la nula marca mexicana. Un 4-2 para los olímpicos argentinos.
Ahora deberán enfocarse en la revancha que tendrán en Puebla el próximo lunes 25 de marzo.