-
Previo a los Juegos Olímpicos, el equipo mexicano de natación artística ya empezó a acumular medallas. Ganaron el oro al ritmo de ‘Don’t stop me now’, de Queen,
El equipo mexicano de natación artística ha demostrado una vez más que, pese a la falta de recursos otorgados por instituciones como Conade, llevan sangre de campeonas: a pocos meses de iniciar París 2024, acumulan un oro más, ahora en la categoría equipo técnico de la Copa del Mundo de Natación Artística.
Dicha competencia que forma parte de la World Aquatics se celebra en París, Francia, y en la que todos los equipos clasificados a los Juegos Olímpicos debían de participar, pues además es la segunda aparada de la Copa del Mundo en esta disciplina.
El complejo acuático de Saint Denis, mismo que albergará la justa olímpica, fue testigo de lo que lograron las ocho sirenas mexicanas, quienes consiguieron el oro por encima de otros países como China, España y las anfitrionas francesas.
Fueron las quintas en salir, pero su actuación fue suficiente para que los jueces decidieran otorgarles la victoria que resulta histórica, ya que hace muchos años no se veía a nuestro país en una competencia de natación artística.
De esta forma, las sirenas mexicanas le quitaron el trono a China, quienes obtuvieron plata con 269.5396. El podio lo completó España, ganando bronce con 253.6042 puntos.
“Fue muy importante utilizar esta competencia porque hemos introducido una nueva rutina con mucha más dificultad que la que tuvimos en los Juegos Panamericanos (el año pasado), así que terminar así es algo que apreciamos mucho”, dijo Nuria Diosdado en declaraciones para la World Aquatics después de su triunfo.