-
Benjamin Joseph Levin nació en Reston, Virginia (Estados Unidos) el 8 de marzo de 1988. Hijo de una familia judía de clase media, y con un único hermano, sus comienzos fueron humildes.
Con 6 años, escuchó canciones de raperos y artistas R&B como Nas y All-4-One, sintiendo así la llamada de la música: “me enganché al instante”, dijo en entrevista con Vibe. A los nueve años, ganó un concurso de talentos. Muy joven, empezó a componer bases instrumentales en su cuarto y a grabarse rapeando.
Y, para poder dedicarse a su sueño, se empleaba en lo que fuese necesario, limpiando inodoros o sirviendo sándwiches mientras estudiaba en el instituto: “cuando quieres algo con tantas ganas, no te detienes”, afirmó.
Se abrió camino a través de Myspace, y ha admitido que ha sido su labia y no su talento musical la clave de su éxito: No tenía el don para sorprender a alguien con ningún instrumento… Pero sí conocía a un artista podía saber qué tipo de canción deberíamos hacer”, confesó a The New York Times.
De músico de éxito a chef y youtuber, el compositor estadounidense ha crecido en popularidad desde que comparte una bonita historia de amor con la artista latina Selena Gomez, que brilla a pesar de los rumores.
“Me gustan las cosas que parecen difíciles, pero que, en realidad, son muy fáciles”, decía Benny Blanco en una entrevista para el Wall Street Journal, donde era bautizado como “el novio ideal”.
Y es que, aunque este joven compositor, rapero y productor era ya bastante conocido; ha sido su idílica relación con Selena Gomez la que ha hecho crecer el interés alrededor de su figura durante los últimos meses.
Sus comienzos, pese a ese carisma, no fueron sencillos. Especialmente cuando se mudó a Nueva York para probar suerte, ya que “no tenía contactos ni un sitio en el que dormir”, relató en el podcast And The Writer Is, y desveló que “a veces dormía en los aparcamientos de algunos McDonald’s, como el de Times Square”.
El nombre de Selena ha estado ligado al de Benny durante el último año, debido a la historia de amor que comparten. Porque, aunque se conocen desde 2015, su flechazo ocurrió años después.
En concreto, el 7 de diciembre de 2023, unas stories de Selena Gómez junto a Benny Blanco confirmaban unos rumores que llevaban tiempo circulando: la cantante y el productor estaban juntos.
“El amor de mi vida”, ha llegado a decir Selena en alguna publicación de Instagram, refiriéndose a su actual novio y prometido, alabando de él, entre otras cosas, que tiene “un corazón cariñoso y amable”.
Gomez, de 32 años, y Blanco, de 36 se han comprometido, la empresaria y protagonista de “Only Murders in the Building” (Sólo asesinatos en el edificio) escribió en su perfil de la red social el mensaje «para siempre comienza ahora» al anunciar su compromiso, mientras muestra varias fotos en las que enseña su anillo de compromiso.