-
Microsoft ya permite descargar e instalar algunas aplicaciones de Office en tu PC a cambio de ver anuncios.
Microsoft ha lanzado una opción para utilizar las aplicaciones de Office gratis en tu PC. La nueva alternativa no requiere una suscripción a Microsoft 365 y permite descargar e instalar algunas aplicaciones de la suite ofimática en tu ordenador. La única diferencia es que estas aplicaciones incluyen anuncios y omiten algunas funciones de la versión de pago.
De acuerdo con Beebom, Microsoft ha lanzado una versión gratuita de Office con anuncios. Esta membresía permite utilizar Word, Excel y PowerPoint sin necesidad de pagar una cuota mensual. El único requisito es iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y soportar los anuncios que aparecen en el panel lateral.
Si bien Office es gratuito en la web, para usar las aplicaciones en un ordenador es necesario contar con una membresía activa de Microsoft 365. Al parecer ese requerimiento se ha suavizado en los últimos días con una suscripción gratuita. Microsoft ofrece las tres apps más populares de la suite ofimática, aunque con funcionamiento limitado y un banner lateral con publicidad en la interfaz de usuario.
Tras instalarlas, el usuario visualizará una pantalla en la que se ofrece la opción de utilizar Word, Excel y PowerPoint gratis a cambio de anuncios. Microsoft también preguntará si quieres visualizar ofertas personalizadas basadas en tu actividad dentro de la app. Este paso es completamente opcional, por lo que es posible evitar el seguimiento.
La versión gratuita de Office con anuncios está muy limitada debido a que no ofrece acceso a capacidades básicas. Por ejemplo, en Word no es posible cambiar el interlineado, insertar tablas, imágenes, gráficos u otro contenido multimedia. Tampoco puedes añadir portadas, encabezado o pie de página, alterar el estilo (fuentes, colores, temas) y tal vez lo peor: la función de WordArt está desactivada.
El bloqueo de funciones es diferente en cada app. Por ejemplo, en PowerPoint es posible añadir tablas, imágenes, cuadros de texto y WordArt, puesto que son elementos básicos para una presentación. Por otro lado, Excel admite tablas, fórmulas y gráficos, aunque no permite acceder a las funciones de datos o las tablas dinámicas.
Otra limitante que encontramos en la versión gratuita de Office con anuncios es que solo permite guardar tus archivos en OneDrive. Si quieres hacerlo en tu disco duro o pendrive, tendrás que descargarlo desde la nube o acceder a tu carpeta sincronizada del ordenador.
A primera vista, la versión de Office con anuncios no ofrece nada nuevo si lo comparamos con las versiones web de Word, Excel y PowerPoint. Si no te interesa pagar una mensualidad, la opción más recomendada es acceder a la web de Office y usar las aplicaciones ahí. Otra alternativa es comprar una llave de Office 2021 por unos cuantos euros (o pesos) e instalar las aplicaciones de forma legal y sin restricciones.