Cozumel, a 26 de abril de 2025.- La mañana de este sábado se llevó a cabo el tradicional “Desayuno del Terno”, un evento con causa organizado por el Sistema DIF Cozumel, que preside Diana Sosa Blanco, para apoyar a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS).
“Quiero decirles que el CENDI 3 ya está listo y, con su apoyo, estaremos trabajando para la rehabilitación de los CENDIS 1 y 2. Además, quiero agradecer a todos los que participan en este noble evento y reconocer el arduo trabajo que realiza mi esposa, Diana Sosa, presidenta honoraria del DIF Cozumel y a todo su equipo de trabajo, pero especialmente a todas ustedes que portan estos bellos ternos; ésta vestimenta es algo que caracteriza nuestra tradición, gracias por apoyar nuestra cultura y a esta noble causa”, afirmó Chacón.
Mientras que Diana Sosa, presidenta honoraria del Sistema DIF expresó: “Quiero agradecer a todo mi maravilloso equipo por su apoyo y arduo trabajo, el DIF de Cozumel somos una familia, que trabajamos incansablemente por nuestras niñas y niños de los CENDIS, para que tengan instalaciones dignas y siempre estén seguros. También agradezco a nuestro presidente municipal por su respaldo en todas las actividades que realizamos por un mejor Cozumel”.
La finalidad del evento es la recaudación de fondos para el mejoramiento y equipamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS). Esta es una institución que se dedica a brindar atención y educación integral a niños y niñas en edad preescolar.
El objetivo es proporcionar un ambiente seguro y estimulante que permita a los niños y niñas desarrollar sus habilidades y talentos. Sin embargo, el CENDI enfrenta desafíos para mantener sus operaciones y proporcionar los servicios necesarios para los niños y niñas, por tal motivo, se organiza éste desayuno con causa, para recaudar fondos y apoyar la misión del CENDI.
El propósito es recaudar fondos para apoyar las operaciones del CENDI y proporcionar recursos y materiales para las actividades y programas, así como generar conciencia sobre la importancia de la educación infantil y la necesidad de apoyo para instituciones como el CENDI. Con estas acciones, se fomenta la solidaridad entre la comunidad y el CENDI, para trabajar juntos en beneficio de los niños y niñas.
Para apoyar esta causa, los asistentes cooperaron con la compra de un boleto para participar en una rifa que se llevó a cabo, así como la compra de miel, donación del apicultor Serafín Sosa Castillo, originario de la zona maya de Quintana Roo. Además, Adolfo García, de la florería “Dulce Amore” de Villa Guerrero, Estado de México, la capital de la flor en México, regaló flores a las asistentes.
Durante el evento se proyectó un video que mostró el trabajo de rehabilitación que se hizo en el CENDI 3 en beneficio de la niñez cozumeleña. Esta agradable mañana estuvo amenizada por el ballet de cultura de jarana y se realizó el concurso del terno.
Al desayuno estuvieron presentes José Luis Chacón Méndez, presidente municipal, Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del DIF, la diputada local del H. Congreso de Quintana Roo, Tepy Gutiérrez Valasis, la síndico Daniela Ayala Blanco y la regidoras María Fernanda Vargas González y María del Carmen Cruz Zúñiga, así como Margarita Vázquez Barrios, secretaria general y Félix Solís Frías, director del DIF y Early Manzanilla Méndez, oficina tor del Sistema DIF.