Tras cincuenta años de actividad, la banda norteamericana Aerosmith anunció este lunes 1 de mayo una gira despedida llamada “Peace Out” por Estados Unidos y Canadá con 40 fechas que comenzará el próximo 2 de septiembre en Filadelfia. Hasta el momento, no se han anunciado conciertos en México.
Aerosmith dio a conocer la noticia de su retiro a través de su página oficial con un video en el que simulan el caos que produce el rumor de la despedida, hasta que la banda confirma la información. “¡No es un adiós, es paz!”, señala una declaración conjuntamente de los miembros de la banda. “Prepárate, vas a tener el mejor espectáculo de nuestras vidas”.
Después de 50 años, 10 giras mundiales y tocar para más de 100 millones de fanáticos, es hora de un último intento”-. Aerosmith
También compartieron que el baterista Joey Krammer no se unirá a ellos. “Aunque sigue siendo un querido miembro fundador de Aerosmith, lamentablemente ha tomado la decisión de no participar en las fechas de gira actualmente programadas para centrar toda su atención en su familia y su salud”, dijo la banda en un comunicado.
La inconfundible y legendaria presencia de Joey detrás de la batería se echará mucho de menos”, agregaron los miembros restantes de la banda, de entre los cuales destacan Steven Tyler y Joe Perry.
En 2020, Kramer demandó a la banda por incumplimiento de contrato alegando que le estaban impidiendo actuar tras sufrir “lesiones menores” la primavera anterior. El músico solicitó una orden judicial después de que hicieran planes para tocar sin él en el MusiCares 2020 y en los Premios Grammy y perdió ese caso.