-
El conjunto alemán venció 83-77 a su similar para ganar su primera Copa Mundial de manera invicta.
Se terminó el Mundial de basquetbol y Alemania se consagró por primera vez en su historia tras vencer 83-77 a Serbia en la final del campeonato de la FIBA 2023 que se realizó en el Hall of Asia de Manila, en Filipinas.
La figura en este encuentro fue Dennis Schroder que lideró en la ofensiva con 28 puntos y dos asistencias haciendo diferencia en el tercer cuarto, mientras que su compatriota Franz Wagner aportó con otros 19.
Este grupo es increíble. El entrenador ha hecho un gran trabajo, ha sido capaz de unirnos. Todo el mundo conocía su papel. Es increíble ser campeones sin conocer una sola derrota. Esta medalla es una bendición”, declaró Schroder después del logro que consiguieron.
Por su parte, Bogdan Bogdanovic fue la figura de los serbios tras aportar con 17 puntos y cinco asistencias, seguido por Nikola Jovic con 9 unidades y una asistencia.
El mejor resultado del conjunto alemán había sido la medalla de bronce en Indianápolis 2002 y en esta ocasión tuvo una participación perfecta con 8-0, convirtiéndose en el quinto equipo que se proclama campeón de manera invicta en el torneo.
Además, los germanos eliminaron en semifinales a Estados Unidos, uno de los favoritos de este torneo que terminó en cuarto lugar tras perder ante Canadá en el encuentro por la medalla de bronce.