-
Las Águilas ya habían festejado el pase a Cuartos de Final, sin embargo, el VAR repitió el penal con el que avanzaron y se quedaron en la orilla.
Pesadilla la que vivió el América en Nashville; las Águilas se fueron abajo en el marcador, Diego Váldes llegó desde la banca para igualarlo, en el agregado Julián Quiñones marcó una pena máxima, parecía que estaba consumado su pase, pero al 99′ les empataron y mandaron todo a penales en donde se vivió algo inusual.
El primer tiempo tuvo pocas emociones y nos fuimos sin goles. Tras el comienzo del complemento, en un tiro de esquina América perdió la marca, se levantó Walker Zimmerman y con la testa puso el uno a cero.
Minutos después ingresó Diego Valdés que venía sin participación tras una lesión. En pocos segundos se conectó con el juego y en un remate similar al del primer tanto, igualó los cartones.
Al 89′ se señaló una pena máxima para las Águilas, se revisó en el VAR y hasta el 94′ Julián Quiñones lo pudo chutar y festejar el tanto que le daba el pase a su equipo. Se agregaron 5 minutos más y al 99′ Sam Surridger mandó todo a los penales.
Por parte de las Águilas hubo dos fallas, primero Miguel Layún, aunque, Malagón antes había atajado uno, había cartones igualados, nos fuimos a muerte súbita; el ‘Maguito’ Fidalgo respondió, después el cancerbero paró el tiro rival, América festejó, aunque, poco más de cinco minutos después los regresaron… Luis Ángel se adelantó y se repetiría el cobro.
- Esta vez Malagón no adivinó, vino Jonathan dos Santos, la estrelló en el travesaño, Lovitz no perdonó, fusiló las redes y ahora sí, tenemos a otro más en Cuartos de Final, Nashville.