-
La lucha por la Premier League concluyó. Arsenal perdió en su visita a Nottingham y le cedió el título a Manchester City, que tuvo un sprint final impresionante derrotando a los propios Gunners por goleada.
El equipo de Arteta no pudo demostrar su fútbol ante Nottnigham en calidad de visitante y se despidió de su sueño. Quedó en 81 puntos tras 37 jornadas y el equipo de Pep, sin jugar, se coronó por novena oportunidad en inglaterra.
- Un gol de Awoniyi los 19 de la primera etapa sepultó las ilusiones de los Gunners, que no pudieron reponerse y terminaron perdiendo por la mínima.
El último tramo de Arsenal en Premier no fue bueno. Cosechó 15 de 30 puntos y dejó escapar unidades ante equipos que no debía hacerlo. Como resultado, los Citizens aprovecharon el envión de buen fútbol para arrebatarles la cima y dejarlos con las manos vacías, algo que en los papeles podía ocurrir.
Los Citizens volvieron a gritar campeón y ahora irán por todo en UEFA Champions League, donde tendrán que enfrentarse a Inter en la final del certamen.