FACTA NON VERBA
-
En el proyecto de Nación tenemos muy en claro sumar a quienes con sus acciones reflejan su amor al pueblo…Coincidimos que Morena es el camino correcto: Johana Acosta.
Por Víctor Flores
Con el respaldo del Comité Directivo Estatal de Morena, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, se convirtió en el proyecto del partido de la Cuarta Transformación para buscar la reelección en este municipio, donde durante dos años se han visto avances significativos en obras, servicios, transparencia en el manejo de los recursos, resultados y buen gobierno.
Ha sido la propia presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, quien ha destapado a la presidenta isleña para que vaya a busca de la relección bajo la bandera de Morena en el próximo proceso electoral.
En el proyecto de Nación tenemos algo muy claro, sumar a quienes con sus acciones reflejan su amor al pueblo” destacó la dirigente morenista en sus redes sociales.
Tras sostener una larga y motivante plática, la edil de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde y la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado coincidieron que “Morena es el camino correcto”.
Y es que el trabajo transparente y productivo de Atenea en Isla Mujeres se ha reflejado día a día en la isla y toda la zona continental del municipio, que incluye Costa Mujeres, Punta Sam, Ciudad Mujeres (Rancho Viejo) y Francisco May.
Contra lo que digan sus detractores, le ha devuelto el brillo a Isla Mujeres, la seguridad, el progreso y el bienestar.
La elección y destape de Morena para que Atenea Gómez Ricalde, sea su candidata a la relección de Isla Mujeres, no es más que el resultado del trabajo realizado en sus dos primeros años de gobierno, lo que la ha mantenido como una de las presidentas mejor posicionadas de Quintana Roo.
Si algo caracteriza a los isleños es que votan por la persona y no tanto por el partido, Atenea ha trabajado de la mano de la gobernadora y Morena no le ha buscado más, apuesta a la segura, dándole su respaldo a una mujer, a una isleña que encabeza un gobierno de resultados.
- En días pasados el PT también se pronunció a su favor y le dio su respaldo a Gómez Ricalde para la búsqueda de su reelección.
El anuncio de la lideresa estatal de Morena, que sin duda que conlleva el visto bueno de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, entierra las maquiavélicas aspiraciones de su antecesor Juan Carrillo Soberanis, de intentar regresar al gobierno municipal o imponer a alguno de sus esbirros como candidato de la alianza Morena-Verde-PT en Isla Mujeres.
El ex alcalde Juan Carrillo Soberanis, ha tratado de salvar su pellejo porque pesan sobre él 20 demandas interpuestas de la presente administración municipal por desvío de recursos e inconsistencias en sus cuentas públicas que fueron detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO) y por las que aún deberá responder legalmente.
El próximo año perderá el fuero como diputado federal del Partido Verde y quedará a merced de las demandas que pesan en su contra luego de una nefasta administración en la que prevaleció el abandono del municipio, el saqueo, la simulación y el quebranto a las finanzas públicas.
El virtual destape de Morena ha sido un golpe letal al ex alcalde priista y borgista, quien ha reaccionado con una “campaña negra” y mediática en contra de la actual presidenta isleña, misma que será estéril.
Al tiempo.
FACTA NON VERBA.