- Bill Gates suele lanzar predicciones muy interesantes sobre la tecnología.
Bill Gates es un genio y un visionario cuyas opiniones sobre temas variados suelen ser tenidos muy en cuenta como si su palabra fuera ley. No es para menos, en su momento acertó sobre las predicciones de cuándo podriamos dar por terminada la pandemia, o cuál fue el gran defecto de su mayor rival, Steve Jobs. Ahora, su ámbito de discurso ha variado notablemente hacia una cuestión que también hay que tener muy en cuenta: hablamos de las IA. El otro día explicó cuál era la capacidad en la que superarán a los humanos, y ahora ha llegado el turno de saber cuáles son las profesiones que corren peligro de acuerdo con el genio y visionario detrás de Microsoft.
Lo cierto es que la lista de trabajos que corren peligro por las IA no son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en otros medios, lo que asusta es el consenso entre los diferentes expertos sobre el fin de estos puestos de trabajo.
En la misma entrevista en la que Bill Gates explicó qué en menos de 18 meses las IA van a enseñarnos a escribir y leer también dejó unos recuerdos indelebles de todo lo que tenemos por descubrir sobre este tipo de tecnologías que están en fases tempranas. De acuerdo con el periódico El Cronista, Gates compartió mesa con un experto en la IA, Jessie Woolley-Wilson, creador de la startup DreamBox Learning.
De acuerdo con Gates todavía hay un futuro muy ilusionante hacia le que avanzar gracias a las inteligencias artificiales. Pronto podrán sustituirnos en tareas en las que nunca habían estado cómodas, como en cuestiones de lectura y escritura. Sin embargo, ¿Corren peligro nuestros empleos? Para el genio multimillonario no cabe duda, nuestras profesiones corren bastante peligro.
En concreto, los trabajos que van a desaparecer de acuerdo con Bill Gates son los siguientes:
- Docentes, maestros y profesores
- Escritores y autores
- Especialistas en relaciones públicas
- Periodistas, analistas de noticias y reporteros
- Taquígrafos judiciales y subtituladores
- Correctores de estilo
- Taquígrafos judiciales y subtituladores
- Secretarios legales y asistentes administrativos
- Contables
Además, ha querido dejar claro que no significa que estén en peligro radical ahora mismo, sino que la mayoría van a tener que reformular la manera en la que hacen su trabajo o van a ver un impacto significativo en sus vidas con la llegada de este tipo de inteligencias artificiales. Por ello, el futuro es bastante gris y muchos han pedido ya que se regulen las IA porque no estamos preparados.
(Vanguardia)