-
El peleador tijuanense cayó por decisión dividida en lo que fue el regreso de la UFC a nuestro país luego de cinco años
La noche mexicana terminó por no serlo tanto, luego de que Brandon Moreno fue superado por Brandon Royval en la pelea estelar de UFC Fight Night 237 en la Ciudad de México por decisión dividida.
El regreso de UFC a nuestro país no terminó como la gente hubiese querido. Yaír Rodríguez perdió y después Moreno tampoco pudo cumplir con el deseo de los fanáticos. Royval, un hombre de tercera generación de mexicanos, se quedó con el combate con tarjetas 47-48, 49-46 y 47-48.
Un primer asalto de estudio, nadie tomó la iniciativa, eso sí, los golpes que se llegaron a conectar, hicieron retroceder al rival. Fue Royval el que puso golpear en par de ocasiones a Moreno, si bien le movió la cabeza, tampoco le causó daño severo.
Para el segundo capítulo el mexicano fue quien tomó la iniciativa, mandó dos volados que hicieron trastabillar al estadounidense y prendieron al público. Royval respondió con varias patadas a las extremidades de Moreno, quien de a poco aprendió la táctica del rival, por lo que el visitante intentó llevarlo al piso, aunque el tijuanense supo defender su posición.
En el tercer capítulo el mexicano mantuvo la pelea de pie, solo intentó hacer un derribo, pero la táctica no arrojó resultados positivos, por lo que siguió con el boxeo, intentando hacer daño al cuerpo y rostro de Royval.
Las revoluciones crecieron en el cuarto capítulo, pues los dos contrincantes salieron a intercambiar golpes sin importar que su defensa se viera descuidada. Esto no duró mucho, luego de dos minutos, volvió la calma y la táctica.
Pese a no ser una pelea de campeonato, el pleito se pactó a cinco asaltos y esto no causó ningún inconveniente en los rivales, quienes soportaron de pie en todo momento. El acondicionamiento físico y el campamento en la altura por parte de ambos, rindió frutos.
El quinto asalto fue el más emocionante, por la necesidad de ambos de ganar. Esto provocó que salieran a tratar de impactar al rival y obtener el nocaut, sin embargo, éste nunca llegó y la pelea se fue hasta las tarjetas, donde los jueces vieron ganador a Royval
El resultado adverso aleja al mexicano de la posibilidad de aspirar al título. Previó a esta noche llegó como el segundo rankeado en la división mosca, pero luego de esta noche las posiciones van a cambiar.