-
En días pasados, estudiantes de las diversas facultades de la UNAM reportaron una supuesta plaga de chinches.
Luego que estudiantes de la UNAM denunciaran que hay una supuesta plaga de chinches y que la UACM confirmó la presencia de estos insectos en su plantel Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México se pronunció sobre el tema.
El mandatario capitalino, Martí Batres, señaló que por el momento no tiene contemplado emitir una alerta sanitaria y añadió que hasta el momento no tiene información oficial de las autoridades de dichas casas de estudio, respecto a la presencia de chinches en sus instalaciones.
Añadió que las autoridades sanitarias realizan acciones preventivas en el transporte público y edificios ante cualquier tipo de insectos que puedan generar daños a la salud.
Hasta el momento por las instancias correspondientes no tenemos una información, menos aún una declaración en el sentido de que haya una plaga de este tipo en la Ciudad de México, ahora bien de todas manera se realizan acciones de manera preventiva contra no sólo este tipo de insectos sino otros que pueden generar daños a la salud… (¿Hasta ahorita no hay una alerta?). No, pero estamos atentos”.
En conferencia, Batres Guadarrama llamó a la población mantener la calma, y reportar al Locatel la presencia de chinches.
Con las autoridades sanitarias directamente, si hay algún hecho que quieran informar que les parezca que merezca atención, con Locatel inmediatamente pueden reportarlo para que a partir de ahí se da la información a las autoridades sanitarias y realizan las acciones que corresponden”.
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) suspendió las clases en el plantel del Centro Histórico debido a una plaga de chinches.
En un comunicado, la universidad añadió que ya inició la fumigación en las instalaciones del plantel.
Se suspendieron actividades en el plantel Centro Histórico debido a la aparición de chinches. Por ello se iniciará la fumigación de manera inmediata y se informará a la brevedad la fecha de apertura del plantel”.
La UACM añadió que tuvo contacto con las autoridades sanitarias de la Ciudad de México para coordinar los protocolos correspondientes.