-
Más de 200 mil visitantes de Francia recibe Quintana Roo al año y se busca promocionar a la isla para atraer más turismo
Cozumel, viernes 14 de febrero de 2025. – El presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez sostuvo una reunión con la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, en el marco de la escala del buque francés “Ventose” en el puerto de Cozumel.
Durante la reunión en la oficina del palacio de Cozumel, el presidente, José Luis Chacón Méndez, aprovechó la ocasión para resaltar la hospitalidad de los cozumeleños y las maravillas que ofrece la isla.
«Esperamos que pueda disfrutar de nuestros principales atractivos como: El Cielito, Chankanaab, Punta Sur, Isla de la Pasión y conocer nuestra historia y cultura, como el santuario de la Diosa Ixchel. Cozumel es una tierra privilegiada y los cozumeleños siempre damos la mejor bienvenida a nuestros visitantes», expresó.
En tanto que la embajadora, Borione, expresó su entusiasmo por visitar la isla, destacando su belleza y la relación estrecha que Francia mantiene con México en diversas áreas, como la economía y la cultura.
“Estoy muy feliz de estar aquí, en esta hermosa Isla de Cozumel. Existen buenas cooperaciones entre Francia y México a todos los niveles, y me complace ver la presencia de ciudadanos franceses que residen y trabajan en Quintana Roo. Es un honor conocer esta bella isla, y puedo asegurarles que volveré muchas veces para disfrutar de su cultura, naturaleza y todas las riquezas que ofrece», afirmó la embajadora.
Cabe destacar que uno de los resultados obtenidos con esta reunión de carácter oficial fue el mantener y fortalecer la relación de amistad entre ambos países, la cual ha perdurado a lo largo de los años gracias a las tradiciones y costumbres compartidas entre ambas naciones.