Punta SurPunta Sur
Aa
  • QUINTANA ROO
    • BACALAR
    • CANCÚN
    • PLAYA DEL CARMEN
    • CHETUMAL
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • HOLBOX
    • TULUM
    • PUERTO MORELOS
  • ISLA MUJERES
  • COSTA MUJERES
  • CIUDAD MUJERES
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
Reading: Chacón mejora áreas verdes de la isla con el programa estratégico «Juntos Sembramos Cozumel»
Share
Punta SurPunta Sur
Aa
  • QUINTANA ROO
  • ISLA MUJERES
  • COSTA MUJERES
  • CIUDAD MUJERES
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
Buscar
  • QUINTANA ROO
    • BACALAR
    • CANCÚN
    • PLAYA DEL CARMEN
    • CHETUMAL
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • HOLBOX
    • TULUM
    • PUERTO MORELOS
  • ISLA MUJERES
  • COSTA MUJERES
  • CIUDAD MUJERES
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
Follow US
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
COZUMEL

Chacón mejora áreas verdes de la isla con el programa estratégico «Juntos Sembramos Cozumel»

junio 26, 2026
Share

Cozumel, 26 de junio de 2026. – En el marco del Día Mundial del Árbol, el Gobierno Municipal de Cozumel, que encabeza el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, puso en marcha el Programa Estratégico Ambiental «Juntos Sembramos Cozumel», una iniciativa permanente que fortalece el patrimonio verde del municipio mediante la arborización estratégica de espacios públicos y el trabajo coordinado entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.

Este programa dará continuidad a las acciones de reforestación que ya se han realizado en diversos puntos de la isla, como la colonia Centro, la avenida Félix González Canto, la 65 Avenida, el parque Niños Héroes, entre otros espacios públicos, con el objetivo de seguir recuperando áreas verdes y mejorar la imagen urbana de Cozumel.

La jornada fue coordinada por la Subdirección de Parques, Jardines y Zonas Turísticas y la Subdirección de Ecología, con el respaldo de Calizas Industriales del Carmen, S.A. de C.V. (SAC-TUN) y la participación de su Grupo de Voluntarios SAC-TUN, quienes unieron esfuerzos con personal del Ayuntamiento y ciudadanos comprometidos con la conservación del medio ambiente.

Como parte de esta primera jornada del programa se plantaron 250 ejemplares arbóreos y ornamentales de gran porte, con alturas superiores a los 2.50 metros, entre ellos especies nativas y adaptadas al ecosistema local como ceiba, jabín, palma chit, uva de mar y caribeña. Estos árboles serán distribuidos en parques, camellones de avenidas principales, escuelas, edificios públicos, instalaciones del Sistema DIF Municipal y otros espacios de uso común.

Durante el evento, el subdirector de Parques, Jardines y Zonas Turísticas, Russel Ariel Couoh Uitz, destacó que esta estrategia representa una política pública orientada a fortalecer la infraestructura verde del municipio y consolidar un modelo de trabajo basado en la corresponsabilidad.

«Hoy no solamente sembramos árboles; sembramos bienestar, responsabilidad y futuro para Cozumel. Cada árbol representa un compromiso con nuestra comunidad y con las generaciones que heredarán esta isla. Cuando sumamos esfuerzos y trabajamos con un mismo objetivo, logramos construir un municipio más fuerte, más verde y con una mejor calidad de vida para todos», expresó.

Asimismo, reconoció la visión del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, por impulsar acciones que favorecen el desarrollo sostenible, la recuperación de los espacios públicos y la conservación del patrimonio natural de la isla.

Por su parte, la subdirectora de Ecología, Judith Marcela Arguelles Caamal, destacó la importancia de privilegiar la plantación de especies nativas, ya que fortalecen la biodiversidad, favorecen la infiltración del agua al subsuelo, ayudan a mitigar los efectos del cambio climático y generan espacios más saludables para las familias cozumeleñas.

En representación de SAC-TUN, el biólogo Jesús González Vidal, superintendente de Seguridad, Higiene y Ecología, reiteró el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente y reconoció la disposición del Gobierno Municipal para desarrollar proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad. Asimismo, explicó que la selección de las especies donadas responde a criterios técnicos que garantizan una mayor adaptación al ecosistema de Cozumel y un mayor porcentaje de supervivencia.

Durante la jornada también se reconoció la participación del Grupo de Voluntarios SAC-TUN, cuyo entusiasmo y compromiso hicieron posible esta actividad, demostrando que la responsabilidad social cobra mayor fuerza cuando empresas, gobierno y ciudadanía trabajan unidos por un mismo objetivo.

Con el programa «Juntos Sembramos Cozumel», el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la conservación del patrimonio natural, el fortalecimiento de la infraestructura verde y la construcción de una ciudad más resiliente, sostenible y preparada para enfrentar los desafíos ambientales, consolidando una estrategia permanente de arborización urbana que continuará llegando a más colonias y espacios públicos del municipio.

Más noticias para ti

Kuzá fortalece proyección internacional al integrarse a asociación líder de la industria de atracciones

Chacón cercano a la gente; atiende necesidades de la población a través de Día del Pueblo, en el Parque Del Álamo de la Colonia San Miguel I

Chacón reconoce a los padres trabajadores del Ayuntamiento por su compromiso con el pueblo

Cozumel vibra con la pasión del fútbol en el Isla Cozumel Fut Fest 2026 y celebra el triunfo de México contra Corea del Sur en el Mundial 2026

Convención regional de Colegios de Contadores Públicos contribuye a la promoción turística de Cozumel.

TAGGED: cozumel, joséluischacón
Editor Punta Sur junio 26, 2026
Compartir esta noticia
Facebook Twitter Email Copiar enlace Print
Noticia anterior Son casi mil los muertos por sismos en Venezuela; hay más de 50 mil desaparecidos
Noticia siguiente Gobierno de Estefanía Mercado impulsa acciones de apoyo integral para las mujeres de Playa del Carmen

Síguenos en redes

3.5k Like
8.1k Follow
5.2k Follow
12k Subscribe
- Advertisement -
Ad image
Las más leídas
SEDETUS coadyuva en ordenar el sector inmobiliario y generar mayor certeza jurídica a la actividad
En puerta 20 proyectos de obra pública en Isla Mujeres
Constata Ana Patricia Peralta brigadas de servicios públicos en la SM 50
Tom Brady anuncia su retiro de la NFL «para siempre»
Suprema Corte anula la «Ley Nahle» aprobada por Morena en Veracruz
Atenea Gómez Ricalde abre espacios para la juventud Isleña
Escucha Ana Patricia Peralta a Cancunenses en primera jornada de atención ciudadana
Con gran agenda legislativa para 2023 Marybel Villegas inicia periodo ordinario de sesiones
Atenea Gómez impulsa la capacitación de las mujeres isleñas
Mara Lezama y Atenea Gómez entregan renovado parque de la colonia la Gloria en Isla Mujeres
Punta Sur

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?