-
El mexicano ejecutó buenos rebases en pista y un buen plan de carrera para ir del noveno lugar de inicio al podio en el complicado Hungaroring
Checo Pérez volvió a sonreír. El mexicano se convirtió en el piloto del día en el Gran Premio de Hungría al completar una carrera llena de remontadas y terminar en la tercera posición, un podio que le da aire al piloto de Red Bull antes del parón veraniego.
Es el mejor resultado del piloto mexicano en el sinuoso circuito Hungaroring, a las afueras de la ciudad de Budapest.
Checo Pérez tuvo un buen inicio al aprovechar los problemas de los Alpine y el Alfa Romeo de Guanyu Zhou y ganar una posición al final de la primera vuelta.
Sergio Pérez tuvo un emocionante duelo en pista contra Fernando Alonso. El tapatío cortó la distancia de un segundo y en la octava vuelta superó al bicampeón mundial al ganarle la parte interna de la primera curva.
Con el sexto lugar tuvo que ir por Carlos Sainz. Un nuevo episodio entre el español y “el intimidador” Pérez, quien recortó la distancia ante el piloto de Ferrari al ser 2 décimas más rápido por vuelta.
- Sainz intentó contener a Checo Pérez, pero fue incapaz de hacerlo y tuvo que aceptar ir a boxes al final de la vuelta. En tanto, Hamilton paró un giro después. Con esto, Sergio se posicionó en el quinto lugar.
El originario de Guadalajara siguió beneficiándose de los neumáticos más suaves del resto. Oscar Piastri y Charles Leclerc decidieron ingresar a pits y Sergio escaló hasta el segundo lugar, solo por detrás de Max Verstappen.
La primera detención de Pérez en carrera se dio en la vuelta 25 al ingresar por compuesto medio. Esto provocó que cayera a la séptima posición, siendo el único piloto en pista, en ese momento, con el neumático medio.
Dos vueltas después, el mexicano dio cuenta de Sainz al pasarlo en recta principal, que un giro después pasó a George Russell entre la segunda y tercera curva.
Sergio recortó la desventaja de cinco segundos a Lewis Hamilton y en el ecuador de la carrera se encontraba a 2.6 segundos del siete veces campeón mundial. Para la vuelta 38 se puso a tiro de DRS.
La pelea entre Checo y Hamilton llegó en la vuelta 42. El de Jalisco intentó dos veces superar al británico, pero no lo logró. Ante esto, el equipo de Red Bull ingresó al piloto a pits y el equipo demostró su músculo con una detención de 1.9 segundos.
Para la vuelta 48 tuvo un duelo con Oscar Piastri, a quien superó de gran manera en la recta principal y por la parte externa de la curva. Con la maniobra Checo subió a la tercera posición y reclamó un lugar en el podio de Hungaroring.
- Checo comenzó a recortar la desventaja de 9 segundos que tenía ante Lando Norris. Fue tres décimas más rápido que el McLaren y comenzó a soñar con la segunda posición, pero el tráfico en pista provocó que su ritmo se viera afectado y terminó por doblar las manos.
Para las últimas tres vueltas el mexicano vivió un poco la presión de Lewis Hamilton, quien se acercó hasta 2.1 segundos del integrante de Red Bull y en la última vuelta estuvo a 1.3 segundos, pero se quedó sin vueltas para intentar arrebatarle la tercera posición a Sergio Pérez, quien encara Bélgica con tranquilidad y después tener un descanso antes de ir a Países Bajos.