-
El mexicano estará dos temporadas más con la escudería austriaca, a donde llegó en 2021
La espera terminó y el anuncio más esperado por la afición de Fórmula 1 en México finalmente llegó. Sergio ‘Checo’ Pérez permanecerá al menos dos años más con Red Bull, luego de que la escudería austriaca confirmó la renovación de contrato del tapatío hasta 2026.
La mañana de este martes, mediante sus redes sociales, el equipo emitió un comunicado dando a conocer la noticia, y donde Christian Horner mostró su entusiasmos por la permanencia del mexicano.
«Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado», dijo.
En 74 carreras con Red Bull, Checo ha ganado cinco grandes premios, además de ser el quinto piloto con más arranques de GP con los austriacos, acercándose a Daniel Ricciardo, números que puede seguir aumentando con la renovación, por al menos, 62 largadas más, entendiendo que a esta temporada le restan 16 GP y los 46 de las dos temporadas venideras.
Checo llegó a Red Bull en la Temporada 2021, luego de su salida de Racing Point, y aunque finalizó cuarto en el Campeonato de pilotos, ese año jugó un papel importante para que Max Verstappen se quedara con el título en la pelea con Lewis Hamilton.
Para 2022, el de Jalisco logró las emblemáticas victorias en Mónaco (tras la cual se confirmó su renovación hasta 2024) y en Singapur, pero no pudo pasar del tercer lugar en el campeonato, en el cual quedó a tres puntos de Charles Leclerc. Mientras que el año pasado, a pesar de la irregularidad que sufrió -sobre todo en clasificación- Pérez Mendoza logró un histórico 1-2 en el Campeonato de pilotos para Red Bull.
Pérez tiene un total de 39 podios, de los cuales ha conseguido 18 con la escudería austriaca, en esta temporada ha terminado entre los tres primeros en cuatro ocasiones y buscará su nùmero cinco cuando se corra el Gran Premio de Canadá.