-
Amarran bajo sol a un trabajador de la CTM y mantienen como rehenes a otro grupo de trabajadores, además de usar piedras y palos para bloquear los accesos por segundo día consecutivo.
Por Redacción.
Tras irrumpir nuevamente de manera violenta en las instalaciones de la empresa Gas Tomza de Cancún, agitadores del sindicato de la CROC, atacaron este jueves con piedras y palos el recinto gasero, además de amarrar bajo sol a un empleado cetemista y mantener como rehenes encerrados a un grupo de trabajadores en un acto que raya en el terrorismo sindical para obligar a la empresa a darles el Contrato Colectivo de Trabajo que está en poder de la CTM.
Aunque autoridades de la Secretaría del Trabajo, intentaron negociar para frenar la violencia no se llegó a ningún acuerdo y los croquistas mantuvieron varias horas cerrado el acceso a la empresa sin dejar salir a trabajadores y directivos.
Los manifestantes que en su mayoría portaban camisas de la CROC, lo que confirma que no son trabajadores de la gasera, ya que quien ostenta el contrato colectivo es la CTM, recurrieron a la violencia y el terrorismo para intimidar a trabajadores y directivos a fin de que cedan a sus pretensiones sindicales.
Por segundo día los rijosos vinculados a la CROC, exigieron fiel a su estilo de violentar a los hoteles y las empresas, que sean ellos los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo.
Se trata de un centenar de croquistas que conforman un grupo de choque para amedrentar a los directivos de la empresa gasera y obligarlos a que trabajen con ellos y no con los cetemistas.
- Tomza no admite chantajes
Tras los hechos violentos de ayer y hoy en las plantas gaseras de Cancún y Playa del Carmen de Gas Tomza, directivos de la empresa se manifestaron sorprendidos por la forma violenta y de terror con las que actúan los líderes y agitadores croquistas para exigir y presionar la titularidad de un contrato laboral.
En el mismo sentido señalaron que les sorprende que a pesar de los actos vandálicos en una empresa gasera, que almacena y moviliza miles de toneladas de gas, un producto volátil que requiere de ciertas normas de seguridad, las autoridades no hagan nada al respecto y permitan que gente externa a la empresa cometa este tipo de actos delictivos.
- El informante no descartó que también haya intereses oscuros en torno a esta manifestación violenta y que alguna otra empresa gasera también tenga intereses, ya que hay quienes recurren a un tipo de guachicol gasero, venden el gas a precios muy por debajo del precio oficial.
Por su parte los directivos de Gas Tomza, pidieron a las autoridades federales, estatales y municipales su intervención enérgica para frenar este tipo de extorsiones con violencia, que además incluyen daños materiales y económicos a la empresa, la cual ha sido paralizada por intrusos que se hacen pasar por trabajadores.
Estimaron en cuantiosas las pérdidas provocadas por quienes llamaron los vándalos, ya que aunque un sindicato busque detentar un Contrato Colectivo de Trabajo, no leda derecho a usar la violencia como medida de presión, además de que la Lay Federal de Trabajo no les da derecho a paralizar a una empresa.