- Bajo intensa lluvia, policías impiden el acceso al pueblo al recinto del concierto de Emmanuel y Mijares; cae pantalla gigante en el Portal Maya y deja tres lesionados.
Por Redacción
Gran malestar provocó anoche la celebración del 30 aniversario de Solidaridad, luego que la intensa lluvia cayera sobre la población que se acercó a la explanada 28 de julio a tratar de disfrutar el concierto de Emmanuel y Mijares, a quienes se les negó el acceso al recinto a pesar que la lluvia caía sobre ellos.
Tras evento protocolario de aniversario, inició el concierto musical, a donde solo tuvieron acceso los invitados VIP de la presidenta y sus colaboradores, no así el pueblo que se dio cita e intentó escuchar y disfrutar de la presentación de Mijares y Emmanuel.
La panista Lili Campos tuvo como invitado especial a la “Corcholata” Marcelo Ebrard, a quien recibió con alfombra roja, con mejor trato que a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien junto a los tres poderes del estado asistieron a ceremonia y acto solemne con motivo del 30 aniversario del municipio.
Los habitantes de Solidaridad se dieron cita en los accesos a la explana 28 de Julio, para disfrutar del concierto musical, pero no tuvieron tanta suerte, el evento estaba preparado para invitados especiales (VIP), políticos, diputados y empresarios, no sí para el pueblo que no pudo acceder a la zona delimitada con vallas y protegida con una mega carpa, quienes si fueron protegidos de la lluvia y disfrutaron del costo concierto, que el pueblo pensó sería abierto y al público.
Cientos de solidarenses sufrieron las inclemencias de la lluvia y no los dejaron acceder al recinto para protegerse de la intensa lluvia que cayó a la hora del evento, lo cual generó un fuerte malestar, ya que fue un evento y concierto que se hace y paga con el dinero del pueblo y que debe ser para pueblo.
-
Cae pantalla gigante en el Portal Maya
Mientras Lili Campos celebraba con sus invitados VIP en la plaza 28 Julio, en el Portal Maya de playa del Carmen donde se transmitía el evento de aniversario, colapsó una pantalla y equipo de audio y video.
La mala colocación del equipo provocó el desplome de la pantalla de gran tamaño la cual lesionó a tres danzantes.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos en tres ambulancias privadas y llevados al Hospital General de la Secretaría de Salud.
El evento de aniversario registró fallas en la organización, una vez más fue un evento elitista, donde el pueblo quedó marginado y muestra de la mala organización fue la caída de la pantalla que dejó varios heridos y con lo cual el evento se vio empañado por la lluvia, la discriminación y el accidente.