-
Alfonso Obregón presta su voz a diferentes personajes como Marty en ‘Madagascar’, a Shrek y a Bugs Bunny en los Looney Tunes.
Alfonso Obregón, actor mexicano de doblaje, podría tener problemas legales vinculados con una denuncia relacionada con una presunta agresión sexual.
El también profesor de temas de locución y de cursos de voz, fue señalado por una de sus alumnas por supuestamente tocarla de forma indebida.
En un video, difundido en redes sociales, aparece un hombre cuestiona al actor, conocido por prestar su voz al ogro Shrek, acerca de estos hechos y él explica lo sucedido.
“Yo estoy acusado de abuso sexual, cuando lo único que hice fue decirle a una niña en un ejercicio ‘aprieta el culo’, esa fue mi agresión sexual”, contó Obregón Inclán.
Se desconoce la fecha exacta de la publicación original del material audiovisual y de los señalamientos por los presuntos actos ilegales cometidos por el famoso.
Sin embargo, en la misma plática agrego que la frase dicha a una de sus alumnas, también se la dijeron a él cuando acudía a clases de doblaje.
La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compartió un breve comunicado donde confirman la detención del actor de doblaje.
El delito por el cual fue aprendido es por un probable abuso sexual registrado en febrero de 2022 en algún sitio de la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana.
Por el momento no se dieron mayores detalles acerca del lugar de traslado o si fue vinculado a proceso.
Una cuenta de X, antes llamada Twitter, compartió una serie de imágenes de una supuesta conversación de una mujer con Alfonso Obregón en una red social.
En esta publicación, la usuaria cuenta que el actor de doblaje le pidió una foto de cuerpo completo, presuntamente con intenciones de ver una fotografía de ella sin ropa, para después no volverse a hablar, no sin antes recibir unos audios donde se escucha lo siguiente.
“¿Tienes pareja? Porque hay que viajar de vez en cuando y eso es una bronca (…) ¿Tendrías bronca en disfrazarte? De algo de anime, de manga, hazme un favor, ¿te sacarías una foto así de cuerpo completo? Así como estás. Gracias por todo hermosa”.