-
El Departamento de Justicia inició una investigación contra el ex presidente por sus implicaciones en la toma del Poder Legislativo.
El ex presidente Donald Trump vuelve a comparecer ante un tribunal, en este caso en Washington, para que le lean los cargos tras su imputación hace dos días por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020 que perdió contra Joe Biden.
El empresario salió de su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey) para viajar al tribunal donde está citado a las 16:00 hora local (2 pm hora de México), en una caravana de vehículos rumbo al aeropuerto donde abordó su avión Trump Force One y llegó a Washington.
La fiscal Moxila Upadhyaya aceptó dejar libre al ex presidente tras marcar las condiciones para su liberación, y fijó la siguiente vista contra el ex mandatario para el 28 de agosto.
Del cargo unoa l cuatro, ¿Cómo se declara el señor Trump?», dijo la jueza, según los periodistas que se encontraban en el interior de la sala, a lo que el ex mandatario elevó su cabeza y contestó «no culpable».
Por la primera de esas acusaciones le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.
Durante la sesión Donald Trump estuvo sentado en la sala junto a sus abogados, John Lauro y Todd Blanche, y a unos pocos metros del fiscal especial Jack Smith.
Al comienzo de la sesión, la magistrada le hizo una serie de preguntas de rigor sobre cuál es su nombre y edad y si consumió drogas o alcohol hoy, ante lo que el empresario respondió que no.
Acto seguido, Upadhyaya leyó los cuatro cargos criminales de los que está acusado Donald Trump.
Antes de abandonar el juzgado, el acusado tuvo que aceptar una serie de condiciones, impuestas por la jueza y acordadas por las partes litigantes, para seguir en libertad:
- No violar la ley federal o estatal
- Asistir a la corte cuando se le requiera
- No comunicarse con los testigos a menos que sea a través de sus abogados o en presencia de ellos.
- Después de la comparecencia de hoy ante la jueza, Donald Trump se marchó en su vehículo en dirección al aeropuerto Ronald Reagan de la capital para tomar su avión personal, el Trump Force One.