-
El ex canciller exhortó a la dirigencia de Morena a que «deje de simular y tome medidas» contra el presunto acarreo a favor de Claudia Sheinbaum.
El aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, exigió a la dirigencia nacional de Morena dejar de simular y tomar medidas contra el acarreo y guerra sucia realizada por Claudia Sheinbaum.
En una conferencia transmitida a través de sus redes sociales, el ex canciller acusó que se está realizando un «acarreo monumental» a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que pidió respetar el proceso interno.
Estoy viendo que están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia, haciendo un acarreo de veras monumental», acusó.
Al destacar que la candidatura presidencial de Morena se definirá entre la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y él, de acuerdo —dijo— con las encuestas, el ex secretario de Relaciones Exteriores pidió que la presidencia nacional del partido haga respetar el acuerdo firmado entre los aspirantes.
Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas, es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos, que también que se le comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal, estatales, y municipales, que tienen que respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17, que es mañana, al 3 de septiembre. Que Morena, la diligencia, actúe a la altura de lo que es este movimiento».
El ex titular de la SRE demandó que se permita a la ciudadanía elegir libremente al candidato presidencial del partido.
Porque si no, va a ser un desastre para Morena, suspendan inmediatamente lo que están haciendo, porque sí lo están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan, pero en la fase final, a pesar de todo lo que les acabo de decir, nosotros con el apoyo de la ciudadanía, estamos ganando esta encuesta.
Lo que les pido es que permitan que libremente la gente decida, eso está en manos de la dirigencia Morena y está en manos de todas y todos aquellos que participan en lo que acabo de decir, sean gobiernos estatales, sean secretarías de estado, sean funcionarios, todos ellos, todas ellas, tienen que hacer eso, tienen que respetar el proceso y nosotros habremos respetarlo también».
El ex canciller apuntó que, de acuerdo a todas las encuestas, las que no son simuladas —precisó— la candidatura presidencial de Morena se definirá entre Claudia Sheinbaum y él.
Que quede claro que lo que está de por medio es la definición de quién será nuestro representante el año que entra Morena en las elecciones de 2024.
Que quede claro que hoy las opciones que tenemos somos el de la voz y Claudia, de acuerdo a todas las encuestas, que quede claro que están haciendo todo esto porque hay una competencia real», apuntó.
Marcelo Ebrard aseguró que su proyecto contempla que la Cuarta Transformación vaya a otro nivel, mientras que el de Claudia Sheinbaum plantea que el país se quede en donde está.
Un servidor ha estado insistiendo en que la Cuarta Transformación tiene un cimiento muy importante, lo acabo de decir, avances muy significativos, pero tenemos que ir a otro nivel. La visión de Claudia es que ya llegamos y entonces hay que defendernos en el lugar donde ya está son las dos visiones en competencia».