-
Los manifestantes frente al Palacio de Gobierno de Chetumal, reclaman el cese a la persecución y respeto a sus garantías individuales.
Por Alejandra Ortiz
Luego de tres días de huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Chetumal y golpeados por la ola de calor, los manifestantes que protestan por reclamo a sus derechos humanos y seguridad de sus familias que ha sida perseguida por la presidenta municipal de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu y sus funcionarios, comenzaron a resentir síntomas de deshidratación e hipoglucemia.
Este miércoles personal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Salud acudieron al sitio donde realizan la huelga de hambre, Miriam Espinosa Pérez; ejidataria del ejido Leona Vicario, Mar García, ejidatario del mismo ejido y Esdras García; hijo de ejidatario, este último golpeado por funcionarios municipales y directivos del ejido Leona Vicario.
El resultado de la auscultación médica reveló que Miriam Espinosa, ha bajado 2.5 kilogramos y presenta deshidratación media y dolor de riñón y de cabeza, mientras que Mar García, ha bajado un kilo de peso, presenta deshidratación leve, principios de hipoglucemia y presión arterial normal.
- El joven Esdras García, ha bajado 2 kilos, presenta deshidratación leve y presión arterial normal.
En el tercer día de protesta, la familia en huelga de hambre aún no ha tenido una respuesta a sus peticiones.
Por otra parte se sabe que ya iniciaron una petición de manera formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y están a la espera que la gobernadora Mara Lezama los reciba para atender sus demandas ciudadanas.