- Este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México liquidaron la serie contra los Tigres de Quintana Roo con un marcador de 8-2, ganando los tres encuentros en su debut de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con una afición que si bien, no llenó completamente el estadio Alfredo Harp Helú, si se hizo notar con los cánticos, porras y un gran ambiente, que motivaron a los jugadores para quedarse con la serie completa en el infierno.
Desde la primera entrada, los escarlatas pusieron a celebrar a toda su gente, ya que un hit sencillo de «Chuyito» Fabela, acompañado de un jonrón de Japhet Amador, abrieron el marcador.
En el segundo inn, Julián Ornelas bateó un cuadrangular, Moises Gutiérrez pegó un hit sencillo y Francisco Córdoba hizo un doble, ante unos felinos que se veían indefensos.
Córdoba siguió haciendo daño, y en la tercera baja, metió un hit sencillo que le valió su carrera y la de Gutiérrez, quien estaba embasado gracias a la base por bolas.
Los de casa estaban celebrando 81 años desde que se les nombró “Diablos”, por el cronista deportivo Basilio “Brujo” Rosell, quien dijo: “estos rojos juegan como diablos” en un partido del Parque Delta en contra de Sultanes de Monterrey.
En la parte baja de la séptima entrada, apareció un conato de bronca entre los dos equipos, esto tras dos pitcheos de Felipe Arredondo que golpearon el cuerpo de Francisco Córdoba. Al final, fue expulsado el pitcher de Tigres entre abucheos y chiflidos del público.
En la séptima y octava entrada, los bengalíes dieron dos zarpazos gracias a Combs y Rosario, pero no fueron de mucha ayuda y el marcador quedó ocho a dos.
El estadounidense Steven Moyers lanzó durante siete entradas con los “Pingos”, la última vez que esto sucedió fue el 21 de julio de 2022 cuando Henry Sosa pitcheo frente a los Pericos de Puebla con la misma cantidad de innings.
- Los de la Ciudad de México hicieron historia, al conseguir la mayor cantidad de carreras anotadas a Tigres con 45, superando las 42 que hicieron en abril de 1955, la primera vez que se enfrentaron.
Los del México no descansan y mañana recibirán en casa a los Sultanes de Monterrey, mientras que los de Quintana Roo debutarán en casa frente a Pericos de Puebla el próximo martes.