-
El abogado de la pugilista informó que dichas figuras públicas no son las únicas en el escrito; indicó que el acoso sufrido por la argelina es la gran mancha de París 2024.
El dueño de X, Elon Musk, y la escritora J. K. Rowling fueron mencionados en una denuncia realizada por las autoridades francesas por presuntos “actos de acoso cibernético agravado” en contra la boxeadora argelina, Imane Khelif, quien fue medallista de oro de peso wélter en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero que fuera acusada de deportista transgénero.
“En la demanda se nombra a J. K. Rowling y a Elon Musk, entre otros”, indicó Nabil Boudi, abogado de la pugilista, a la revista Variety. Mientras que la Fiscalía de París confirmó que ha recibido la denuncia, por lo que iniciará una investigación.
“El 13 de agosto, el Centro Nacional de Lucha contra el Odio en Línea se puso en contacto con la Oficina Central de Lucha contra los Crímenes contra la Humanidad y los Crímenes de Odio para llevar a cabo una investigación sobre los cargos de ciberacoso por razón de sexo, insulto público por razón de sexo, incitación pública a la discriminación e insulto público por razón de origen”.
De acuerdo a la revista Variety, Donald Trump también ha sido mencionado en la demanda, luego de publicar en sus redes sociales una fotografía de la pelea entre Khelif contra la italiana Angela Carini, acompañada del mensaje: “¡Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos!”. Al respecto, el abogado de Imane, indicó: “Trump tuiteó, así que tanto si se le nombra en nuestra demanda como si no, inevitablemente será investigado como parte de la acusación”, sentenció.
Mientras que Rowling, autora de la saga Harry Potter, publicó que Khelif estaba “disfrutando de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza”. Por su parte, Musk compartió una publicación de la nadadora Riley Gaines, quien señaló que “los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”. El empresario escribió: “Absolutamente”.
El abogado de la pugilista argelina indicó: «El acoso injusto sufrido por la campeona de boxeo será recordado como una de las manchas más lamentables de estos Juegos Olímpicos».
La animadversión en contra de la boxeadora argelina surgió de la desinformación, toda vez que muchos medios de comunicación dieron a conocer que Khelif es un deportista transgénero; sin embargo, es mujer por nacimiento y se identifica con dicho sexo, por lo que se ha reafirmado como mujer cisgénero. Ella padece de hiperandrogenismo, una condición que consiste en el exceso de testosterona en el cuerpo de una mujer.