Isla Mujeres, Q. Roo.- El Catamarán “La Diosa del Mar” era un navío de 26 pies se hundió ayer lunes 29 de enero del presente durante el cruce entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, por lo que de manera preliminar se habla de 4 muertos, entre ellos una niña de 10 años.
El Catamaran “La diosa del Mar” llevó a un grupo de turistas de paseo y los vientos del frente frío lo hundieron, sin embargo se habla de manera no oficial que llevaba a bordo 19 pasajeros contando con 3 tripulantes cuando su capacidad autorizada según informes era de no más de 16 personas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo junto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal de Isla Mujeres y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de personas que viajaban a bordo de una embarcación, luego de reportarse el incidente de la misma.
Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden.
En otro informe se ha reportado que hasta la noche de ayer ya habían sido encontrados el total de pasajeros que vivieron este total e irresponsable paseo en este tipo de embarcación menor.
También se informa que el capitán de la embarcación RAMÓN GUADALUPE CRUZ MONTOYA se encuentra detenido en espera del deslinde de responsabilidad de este lamentable accidente marítimo.
Al parecer hubo negligencia del capitán y la tripulación, así como de las mismas autoridades de la Capitanía de Puerto que no supervisan las condiciones con que opera este tipo de embarcaciones, a veces con sobrecupo y las mínimas medidas de seguridad.