Por Carlos Sahagun
Luego de cumplirse dos días de paro laboral los trabajadores de la empresa Cancún Adventures dieron a conocer que la tarde de este miércoles lograron un acuerdo con la empresa.
Fue el pasado martes 8 de agosto que los trabajadores inconformes dieron cumplimiento a su advertencia de huelga de brazos caídos, en protesta de los malos tratos y condiciones laborales por parte de Cancún Adventures.
- Los empleados exigían a la empresa turística mejores condiciones labores y cumplimiento a la ley federal del trabajo.
Sin embargo, fue la tarde de este miércoles cuando, tras un extenso diálogo entre ambas partes, al que se sumó la Procuraduría del Trabajo, quien dio Fe y legalidad del acuerdo tomado entre ambas partes.
Recordemos que desde un inicio de las manifestaciones de los trabajadores exigían a la empresa:
Trato justo y digno, democracia sindical, prestaciones conforme a la Ley, resolución de despidos injustificados, jornadas laborales extenuantes sin pago de horas extras.
Cabe mencionar que a pesar del acuerdo, la empresa no cedió en regresar a los líderes despedidos tiempo atrás sin embargo, reconoció su responsabilidad y aceptó respetar los derechos laborales de los colaboradores de Cancún Adventures.
Finalmente, los empleados de la empresa turística hicieron un llamado a sus compañeros de otras empresas que también son víctimas de anomalías en sus centros laborales, para que al igual que ellos, levanten la voz sin miedo y así, hacer valer sus derechos.