- Suman esfuerzos para que a través de la plataforma digital se preste a la gente un servicio de transporte seguro, de calidad y eficiente
- Los directivos de la plataforma agradecieron la reforma a la Ley de Movilidad impulsada por el gobierno del estado que permite la competencia en Quintana Roo
Cancún.- Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia, calidad e inclusión, el gobierno de Quintana Roo, a través de la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez atestiguó la firma de un acuerdo solidario entre el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y la plataforma digital DiDi México.
La secretaria de Gobierno explicó que esta alianza reafirma la capacidad y el compromiso de gobierno, empresas y gremios para trabajar juntos y otorgar a locales, visitantes o turistas, mejores alternativas de movilidad.
Con ese acuerdo solidario, en alianza, el gremio taxista y la plataforma se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa este gobierno de la transformación profunda, en donde las personas están en el centro de las decisiones.
La alianza con el Frente Único de Trabajadores del Volante permitirá que gradualmente, bajo una visión de innovación con inclusión más ciudades en el estado podrán sumarse.
- El director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) indicó que el Estado será garante de un transporte público seguro y de calidad. Esta alianza permitirá ofrecer un servicio de primer mundo y afrontar la competencia con éxito.
Eleazar Sagrero, líder del FUTV, consideró que este es un día histórico para Quintana Roo, pues cuando se camina juntos se pueden lograr grandes cosas. Reiteró que el gremio taxista seguirá trabajando por un mejor estado.
Por su parte, Vicente Roqueñí, director de Relaciones con Gobierno para América Latina de DiDi, celebró esta alianza con el gremio taxista, por lo que se comprometió a que la firma contribuya en la construcción de un Quintana Roo más fuerte.