-
Desde 1991, hace 32 años, Estados Unidos le aplica la misma dosis a la Selección Mexicana de Futbol
Este domingo México y Estados Unidos se enfrentaron en la Final de la Nations League, competición que en tres ediciones el Tricolor ha sido incapaz de ganar, sucumbiendo ante las barras y las estrellas en dos finales y en una semifinal.
Estados Unidos terminó ganando por marcador de dos goles a cero, resultado que ha sido una constante en los enfrentamientos entre las dos selecciones más importantes de América del Norte, donde los dirigidos por Gregg Berhalter volvieron a aplicarle la misma fórmula a México.
La primera ocasión en la que Estados Unidos venció a México por marcador de 2-0 fue en 1991, cuando el Tricolor cayó en Semifinales de Copa Oro, trofeo que fue el primer campeonato de las barras y las estrellas en la zona de CONCACAF.
Estados Unidos repitió el marcador nueve años después, en un partido amistoso, y de ahí el seleccionado norteamericano comenzó la inercia positiva, ganando en el Hexagonal Final del 2002 y propinándole a México la derrota más dolorosa en el historial entre ambos: el 2-0 en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Corea-Japón en ese mismo año.
Desde entonces, Estados Unidos ha vencido a México por marcador dos a cero en cuatro ocasiones durante el Hexagonal Final, un amistoso más y en la Final de la Nations League de este 2024.
México ha jugado un total de 41 partidos ante Brasil, siendo la primera selección fuera de Concacaf con la que el Tri más ha jugado, ante la canarinha el Tricolor lleva 44 partidos y ha perdido en 24, la selección que más había vencido a México… hasta ahora.
Con la derrota de este domingo, Estados Unidos ha igualado las 24 victorias de Brasil sobre México, siendo las dos selecciones que más veces han vencido a México.