-
Exempleado de Elektra en Cancún embarga a tienda tras ganar demanda por 750 mil pesos.
QUINTANA ROO.- Un excolaborador de Grupo Elektra Cancún, que fue despedido injustificadamente, logró ganar una demanda después de cuatro años y en días pasados acudió acompañado de actuarios a la tienda para embargarlos.
El exempleado llegó a la tienda Elektra acompañado de los actuarios para hacer cumplir la ley, es decir, se llevó de la tienda pantallas, muebles y motocicletas con lo que se cubre la deuda.
El exempleado había sido gerente de una sucursal, ubicada en la supermanzana 64, sobre la avenida Tulum, Cancún, durante seis años; sin embargo, fue despedido de manera injustificada.
Además de ello, Elektra no habría cumplido con los pagos que debían hacerle según con las leyes por el despido, por lo que la tienda tenía un adeudo de 750 mil pesos con él, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad. No obstante, la tienda de Ricardo Salinas Pliego se negó a pagarle, por lo que, el extrabajador decidió proceder legalmente en contra de la tienda y aunque el proceso comenzó hace cuatro años, fue este 2023 que la persona ganó la demanda.
Dicha cantidad, fue cubierta con pantallas, motocicletas, electrodomésticos y otros muebles que fueron cargados en una mudanza, mientras que las autoridades preventivas y actuarios sólo observaban como se llevaba a cabo la diligencia.
Cabe hacer mención que en todo momento el hombre vigiló que se le respetara el precio de contado por lo que fue necesario que algunos electrodomésticos fueran cargados en una camioneta particular.
En redes sociales comenzaron a circular fotografías del momento en el que el hombre realizó el “embargo” a la tienda, llevando los electrodomésticos a una mudanza ubicada fuera de la sucursal.