Por Víctor Flores
- Ana Paty y el enemigo en casa
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta leyó la cartilla a sus más cercanos colaboradores y directores de área, por lo mucho que han dejado de hacer en torno a su trabajo y es que tras la salida de la hoy gobernadora, Mara Lezama, en el gabinete municipal todos se relajaron y le dejaron el paquete a la alcaldesa del Partido Verde.
Ante la actitud asumida por muchos de sus colaboradores que incluso quisieron irse al gabinete estatal, Ana Paty los convocó para darles un regaño y hacerles un llamado de atención, porque sobre su escritorio ya tiene una lista de colaboradores a depurar y sobr aviso no hay engaño.
Más allá del regaño, la alcaldesa de Benito Juárez anda preocupada porque resulta que todos sus movimientos se filtran antes y después de ejecutarlos como el caso de esta reunión que se supone sería de carácter privado y con sus más cercanos colaboradores, por lo que ahora se busca quien o quienes son el enemigo en casa.
- Marciano Dzul se recupera de una operación delicada
El alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, se recupera de una operación delicada a la que fue sometido en días pasado, lo cual originó una serie de especulaciones por su ausencia en el palacio municipal de este municipio.
Su ausencia dio lugar a rumores en las redes sociales y a la irresponsabilidad de algunos medios digitales que pululan en la red sin la más mínima credibilidad y que especularan con su muerte.
Ante estos hechos la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tulum informó a través de un comunicado que el presidente municipal se encuentra en proceso de recuperación.
El vocero municipal Adán Quintanilla desmintió los rumores al señalar que “El Presidente Municipal Marciano Dzul Caamal se encuentra en proceso de recuperación.
Les pedimos estar atentos a los canales oficiales de información para cualquier información relevante que deba conocer la ciudadanía”.
Agradecemos su comprensión y compromiso con la información veraz y oportuna”.
- Blanca Merari y las revueltas en Puerto Morelos.
En Puerto Morelos la presidenta municipal, Blanca Merari enfrentó esta semana dos revueltas, primero con los policías que reclaman pagos y prestaciones y otra de la regidora del PT, Fernanda Alvear quien en plena sesión de Cabildo le recriminó que haya intentado impedir su trabajo como concejal del municipio por atender los reclamos de los policías.
Hay algunas inconsistencias en el gobierno portomorelense que ha quedado a deber en varios rubros, así como en el trabajo de algunos funcionarios que viven en Cancún y poco les importa lo que pasa en este municipio.
Recordar también que Merari Tziu hizo un escándalo en contra de su antecesora Laura Fernández Piña Piña, en tiempos electorales, donde la acusó de todo, de saquear las arcas y dejarle un municipio quebrado incluso interponer denuncias penales y perseguirla.
La alcaldesa había caído en una tregua contra Laura Fernández, pero una declaración reciente de la diputada federal que se cambió al PRD , ha provocado unan eva arremetida de la alcaldesa de Puerto Morelos, que acusa que el quebranto financiero que le heredó Laura Fernández es por 200 millones de pesos, lo cual deberá aclarar o devolver.
- A Atenea Gómez no le tiembla la mano.
Con el respaldo del Cabildo municipal, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, ha encarado las ineficiencias de Aguakán en este municipio sobre todo en la ínsula.
Una vez notificada que la consulta para revocarle la concesión Aguakán en su municipio ha sido vinculante, la edil de Isla Mujeres ha tomado acciones para exigirle a esta empresa el cumplimiento de contrato con los isleños, que no es más que dotarlos de agua potable y servicio de alcantarillado de manera eficiente.
La postura de la alcaldesa no es un asunto personal, sino como presidenta hacer cumplir a Aguakán, porque los isleños lo único que quieren es tener agua con un servicio de calidad, continuo y fluido, con un pago justo, lo que no ocurre actualmente.
Atenea puntualiza también que los cárcamos de Aguakán en la zona Sur y Norte de la isla, no funcionan adecuadamente, al grado que se han registrado rebosamientos de aguas negras sobre avenidas y colonias, y más grave aún sobre las playas, lo cual pone en peligro el principal atractivo turístico de la isla, lo cual es inaceptable.
Espero sus opiniones, comentarios y sugerencias en vfloresh@hotmail.com