CDMX | La mañana de este miércoles se manifiesta el décimo tercer regidor Marciano Toledo Sánchez fuera de Palacio Nacional para pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la atención urgente en seis temas que afectan a la población del municipio de Solidaridad.
Por medio de una manta llamó la atención de los representantes de los medios nacionales, además de expresar el por qué llegó hasta Palacio. antes de iniciar la Mañanera.
“Como primera autoridad de nuestro País, reconocemos su esfuerzo y entrega para construir un Mexico mejor, siempre velando por los que menos tienen y en Quintana Roo Cuenta con una excelente y gran aliada en la persona de la Gobernadora de nuestro estado Mara Lezama”, expresó.
“Acudimos a usted para solicitar su Valiosa y decisiva intervención, para Resolver los seis problemas neurálgicos que están lacerando a los que menos tienen, no obstante de ser un municipio próspero, tenemos más de 100 mil habitantes que viven en pobreza extrema” agregó, “Estos problemas que le planteamos también están lacerando al Sector productivo, provocando el Cierre de más de 40 % de pequeñas y medianas empresas”.
En este sentido el representante popular destacó primero la grave contaminación del Manto freático (Cenotes) por falta de inversión en infraestructura, recordando que se está cometiendo un Ecocidio de “Lessa Humanidad” que en menos de 10 años será irreversible, así como el grave daño a nuestro arrecife mesoamericano, el segundo más importante del Mundo, por las descargas de los lixiviados, sin olvidar que la empresa Aguakán roba a la ciudadanía al venderle “Aire por Agua”.
“Presidente ayúdenos, más del 80% de los usuarios la repudiaron en la Consulta”, indicó.
También denunció los altos Cobros del Servicio eléctrico que realiza la CFE en Quintana Roo, «son considerados como los más Caros del mundo, golpeando enormemente a nuestra Zona Maya;en los últimos 3 sexenios de administración federal hemos insistido realizando gestiones, desde que el ex presidente Vicente Fox creó esa trampa del alto consumo (DAC), para que nos reclasifiquen las tarifas eléctricas como se aplican en nuestros estados vecinos del Sureste».
De igual modo, se pronunció contra la falta de legislación de los hoteles que funcionan bajo el Sistema “Todo Incluido” que en más del 90% por ciento creando un acaparamiento interno de servicios turísticos, evitando la distribución equitativa de la derrama económica, creándose un monopolio que ocasiona un grave deterioro económico en las Ciudades donde operan».
Marciano Toledo resaltó también la falta de regularización de los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, «que llevan más de 29 años de incertidumbre jurídica, donde usted con el propósito de ayudarlos realizó una expropiación de la 1 mil 200 hectáreas, dándole instrucciones a los de la SEDATU, sin embargo la Desarrolladora de la Riviera maya empresa espuria, que funciona como bienes raíces, presentó dos amparos que ya fueron sobreseídos».
- De igual forma aludió el grave problema de las familias solidarences que son despojadas de sus hogares y amenazadas con procedimientos judiciales simulados por empresas leoninas.
Por último, mencionó el grave problema de la inseguridad, que va en aumento, sobretodo las extorsiones y cobros de piso, en agravio de empresarios, “ha ocasionado el cierre de cientos de negocios, ahuyentando las inversiones e inhibiendo la llegada de capitales”.
El regidor sostuvo que Estos problemas planteados ocasionaron el envejecimiento del destino como sucedió en Acapulco y Veracruz, «así como la decadencia prematura del comercio provocándose el cierre del 40% de los negocios en los últimos 20 años».
Tras manifestarse, el regidor dejó un oficio en las oficinas de la presidencia, para solicitar la atención en estos temas.