-
Líderes croquistas y golpeadores de este sindicato buscan crear el caos e intimidar a la empresa hotelera y a sus empleados.
Por Carlos Sahagun
Trabajadores del hotel Thompson de Playa del Carmen denunciaron la intromisión de líderes y golpeadores de la CROC, para alterar la operatividad del hotel, donde una decena de trabajadores de confianza exige pago de reparto de utilidades, cuando el Contrato Colectivo de Trabajo del hotel pertenece a la CTM.
Ante los hechos suscitado ayer y esta mañana, el delegado del hotel que opera con trabajadores de CTM, Ricardo Aguilar manifestó que los croquistas buscan sacar provecho de un conflicto interno entre trabajadores y la empresa, e incluso han llegado a tomar el lobby y otros accesos del hotel de manera ilegal, por lo que piden la intervención de las autoridades.
- Ayer se supo que un reducido grupo de trabajadores de confianza de este hotel reclamó el pago de utilidades, lo cual provocó que gente externa al servicio de la CROC se sumara a la manifestación, cuando dicho sindicato no tiene ninguna injerencia con el hotel.
Destacó ahí, la presencia del líder croquista Uri Carmona Islas, quien se apersonó en el lugar para apoyar a sus enviados, cuando la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo pertenece a la CTM, y ellos están actuando de manera ilegal, como lo han hecho en otros hoteles de la Riviera Maya.
No es la forma correcta, nosotros buscamos llegar a un dialogo de manera pacífica para no afectar a los clientes, a los huéspedes que vienen a descansar y disfrutar sus vacaciones” dijo el delegado del hotel a los medios de comunicación.
No es justo que gente de la CROC, un sindicato ajeno venga a perjudicarnos, ellos vienen a alborotar y hacer más grave el asunto, para sacar provecho”, acusó el denunciante.
Tenemos un sindicato de CTM, que nos puede ayudar a resolver, ellos vienen a joder, por eso pedimos a las autoridades competentes de los tres niveles intervenir para sacar a la CROC de este movimiento, que no se vengan a meter donde no les compete, nosotros tenemos un sindicato que puede resolver cualquier conflicto, aseveró.
- Señalaron que esta mañana solo seis trabajadores habían podido acceder al hotel para atender y dar servicio a los turistas, a causa del bloqueo ilegal de croquistas.
Indicaron que los croquistas tomaron esta mañana el lobby del hotel para presionar a la empresa, cuando ellos no tiene ninguna injerencia en el hotel, lo cual se constituye en el delito y daños en propiedad ajena.
Precisaron que como parte de su movimiento, los croquistas amenazan a los trabajadores del hotel que están afiliados a la CTM y los quieren obligar a firmar, para que saquen a la CTM y entren ellos, cuando se sabe que son peores, porque nunca apoyan a sus trabajadores en los conflictos laborales.
Por los hechos ocurridos ayer y hoy, señalaron que interpondrán denuncias contra los croquistas que están desestabilizando el lugar y su líder Uri Carmona Islas, quien por ser regidor del Ayuntamiento de Solidaridad se siente intocable.
En medio de la revuelta, ubicaron también al delegado golpista de la CROC, conocido como Brígido N, como uno de los principales agitadores.
Ante el caos provocado por croquistas, los afectados hicieron un llamado a los trabajadores de hoteles afiliados a la CROC, a que exijan a sus líderes y delegados los apoyen con el pago justo de propinas que les han “ordeñado” sistemáticamente y el pago de utilidades, antes de andar entrometiéndose en hoteles que no pertenecen a su sindicato.
Como consecuencia de los daños causados a la operatividad del hotel y los excesos de los miembros de la CROC, trabajadores afectados exigen la intervención de las autoridades municipales, estatales y laborales, para poner un alto a las acciones gansteriles de los croquistas en Playa del Carmen y la Riviera Maya.
DENUNCIARÁN A CROC POR ACTOS DE EXTORSIÓN
Como resultado de su modus operandi para desestabilizar empresas, amenazar a trabajadores y recurrir a actos de “terrorismo” laboral, abogados de los trabajadores señalaron que procederán a denunciar a líderes de la CROC que están detrás de estos movimientos, por acto de extorsión y lo que resulte por hacer mal uso de su registro sindical.
Asimismo señalaron que ante la intromisión de los croquistas, la CTM como titular del Contrato Colectivo de Trabajo en el hotel Thompson de Playa del Carmen, ha intervenido desde ayer mismo para entablar negociaciones con la empresa a fin de llegar a un acuerdo mediante el dialogo y conciliación.
Señalaron que las acciones hostiles están a cargo de gente de la CROC, quienes están amenazando a los trabajadores que si no se afilian a ellos los van a golpear, por lo que se piden la intervención de las autoridades para evitar una confrontación y hechos violentos, como ya ha ocurrido en otros hoteles de la Riviera Maya por parte de golpeadores croquistas que buscan hacerse de contratos hoteleros bajo amenazas, golpes y daños a los inmuebles de la empresa hoteleras como medida de presión y extorsión.