-
La página de reproducción de películas ha sido clausurada por La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento.
Cuevana, plataforma de reproducción ilegal de películas ha sido clausurada finalmente. Siendo uno de los mayores exponentes en Latinoamérica del contenido sin licencia, Cuevana3 anunció el cierre definitivo de sus operaciones. Este golpe a la piratería llega en un contexto en el que las plataformas de streaming buscan, más que nunca, recuperar seguidores.
La plataforma se ha posicionado como una de las elecciones más comunes de los usuarios para acceder a películas y series a las que normalmente no tendrían acceso.
Mediante un comunicado de prensa, Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) ha anunciado que Cuevana3 será la última versión del famoso sitio de contenido ilegal. Esta alianza ha sido formada por empresas importantes del entretenimiento con la intención de proteger aspectos de derechos de autor y fomentar el consumo legal.
Según lo que se obtiene del informe de ACE, el sitio de distribución ilegal argentino presentó un alto grado de consumo, principalmente en torno al contenido en español.
El transmisor de piratería en español más grande de América Latina ya no existe, gracias a un esfuerzo global incansable que involucra a las autoridades policiales y judiciales en varios países de Latam y los equipos globales de ACE en Latam y otras partes del mundo”, señaló Jan Van Voorn, director ejecutivo de Protección de contenido global de Motion Picture Association de ACE.
Apple TV+, Netflix Studios LLC, NBCUniversal, Sony Pictures Entertainment, Walt Disney Studios Motion Pictures, Warner Bros y Paramount son algunos de los estudios y servicios que se han sumado a esta iniciativa.
El cierre es definitivo, pese a que el argumento principal ha sido que la página no infringe ninguna ley debido a que todas sus películas son redirigidas de sitios externos. Además, se ha comentado que a partir de su cierre, los usuarios que busquen visitar Cuevana3 serán redirigidos a la página oficial de ACE, con la intención de apoyar a la nueva industria de los servicios de streaming.