- La gobernadora Mara Lezama destaca la importancia de las cirugías para mantener viva la esperanza y los sueños de las infancias con atención médica especializada
- Iniciativa conjunta entre el Gobierno de Quintana Roo, la Asociación Civil “Ayuda a Corazón de Niño” y Hospiten Cancún
Cancún.- En un esfuerzo conjunto entre el gobierno de Quintana Roo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud, se inició en Cancún la jornada «Unidos de Corazón» para brindar atención quirúrgica y diagnóstica especializada a niñas, niños y adolescentes con enfermedades cardíacas en el estado.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, visitaron las instalaciones de Hospiten Cancún, quienes en conjunto con la Asociación Civil “Ayuda a Corazón de Niño”, iniciaron la jornada de cirugías de corazón.
La asociación, con sede en La Paz, Baja California Sur, ha realizado 11 jornadas previas de intervenciones quirúrgicas exitosas, estableciendo una sólida alianza con Hospiten México, ahora extendida a su sede en Cancún.
La gobernadora Mara Lezama mencionó que estas alianzas mantienen vivas las esperanzas y los sueños de niñas y niños con cardiopatías que más lo necesitan.
«En Quintana Roo, estamos comprometidos con cada latido de esperanza, estas cirugías no solo salvan corazones, sino que también dan una segunda oportunidad a los sueños de nuestras niñas, niños y adolescentes, que antes tenían que viajar a Mérida y la Ciudad de México. Hoy, con esta alianza estamos acercando los servicios de salud y de primer nivel a quienes más lo necesitan», expresó Mara Lezama.
“Cada corazón que se salva es un eco de esperanza que resonará en todo Quintana Roo. Cada niño y niña merece la oportunidad de soñar y prosperar, y hoy, estamos haciendo realidad esos sueños a través de estas alianzas”, mencionó Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, durante la primera jornada de cirugías.
Esta jornada marca un hecho histórico en el estado, siendo la primera vez que se realizan este tipo de procedimientos para reducir las brechas de desigualdad en el acceso a la atención médica de alta especialidad para niñas, niños y adolescentes en Quintana Roo.