Yair Rodríguez entró a la historia del deporte mexicano, de golpe. El ‘Pantera’ dominó desde los primeros minutos su combate ante Josh Emmett, y fue cuestión de tiempo para que se erigiera como campeón interino en la categoría de los pesos pluma, y el segundo nacido en México en levantar un título dentro de UFC, dentro de la función numerada UFC 284
La expectativa por ver al nacido en Chihuahua en una pelea estelar era amplia; y ‘Pantera’ se encargó de cumplir con las expectativas desde los primeros segundos, sorprendiendo a su rival con mucho castigo con patadas, aplicando muchos de sus impactos en el abdomen. Emmett hizo acuse de recibo y se vio por momentos molesto por el daño recibido.
El estadounidense cayó en la desesperación rápidamente, y aunque en su inercia consiguió derribar a Yair, el mexicano se encargó de castigar en lona el rostro de Josh con codazos. Los impactos pronto se reflejaron en el rostro.
La inercia del buen trabajo realizado en el primer asalto se trasladó al segundo y definitivo a favor de Yair, quien siguió castigando con patadas, ahora en abdomen, rostro y cabeza. La fortuna le permitió a Emmett un cierto respiro tras un resbalón del mexicano, lo que provocó que ambos terminaran en la lona, sin embargo, dicha acción le abriría el camino a ‘Pantera’ para sellar la victoria.
Poca defensa pudo ofrecer Josh Emmett sobre Rodríguez en la lona, y el mexicano aprovechó para entrelazar las piernas en la cabeza de su rival. El triángulo quedó perfectamente aplicado, y el estadounidense no pudo soportar más castigo. Entregó la rendición y el combate, dándole así a Yair el acceso a la élite dentro de UFC.
Ahora, Yair ‘Pantera’ Rodríguez comenzará con sus festejos por erigirse como el segundo campeón mexicano en UFC, pero casi de inmediato pone la mira en su siguiente objetivo: la unificación ante Alexander Volkanovski.