-
Se aferra a reelegirse como diputado federal y que los propios isleños voten por él y sean cómplices del saqueo y quebranto a las arcas del Ayuntamiento de Isla Mujeres
Por Redacción.
El diputado federal Juan Carrillo Soberanis, busca reelegirse en el próximo proceso electoral del 2024 y que los isleños a quienes saqueó las arcas públicas como alcalde, voten por él y sean sus cómplices, para así mantener el fuero y la impunidad por el millonario quebranto que le detectó la Auditoría Superior del Estado a las finanzas municipales durante su paso por el Ayuntamiento de Isla Mujeres.
El ex priista y ahora verde-ecologista, se mueve por todos lados en las cúpulas del Partido Verde para tratar de conseguir una vez más la candidatura para su reelección y burlarse de los isleños, a quienes no solo saqueó las finanzas públicas, sino que dejo una enorme deuda y un municipio en el total abandono.
Considerado uno de los alumnos del ex gobernador priista Roberto Borge Angulo, Juan Carrillo busca a toda costa ser candidato de la alianza Morena-Verde para relegirse como diputado federal y evadir la justicia por su saqueo al municipio de Isla Mujeres, donde se detectaron desvío de recursos, obras no ejecutadas y pagadas, compra de materiales a sobre precios, pago de cursos, capacitaciones y consultorías que realizadas, retenciones a trabajadores de sus pagos de Fonacot y del ISSSTE que no trasladó y millonarias a deudas a proveedores y el SAT, entre otras irregularidades.
Son más de 22demandas en contra del ex alcalde de Isla Mujeres quien busca reelegirse para mantener el fuero y no ir a la cárcel por el millonario desvío de recursos durante su administración municipal.
Una de las graves irregularidades encontradas al gobierno de Juan Carrillo es haber reportado la compra de lámparas Leds Solar de 120 watts que fueron pagadas por su gobierno 145.09 porciento más caras que el precio promedio de mercado.
Es decir, compró lámparas chinas a sobreprecio, por lo que la Auditoría Superior del estado descubrió un desavío de 50.4 millones de pesos, solo en el ejercicio del 2020.
La auditoría destaca que el Fondo Metropolitano destinó 64.5 millones de pesos para alumbrado público en la zona continental de Isla Mujeres en donde se observaron 14 irregularidades, según el informe 20-AEMO-B-GOB-074-169.
El aun diputado, Juan Carrillo Soberanis, tiene observaciones en todas sus cuentas públicas, de los 5 años que gobernó Isla Mujeres, por lo que tiene cuentas pendientes con el municipio, razón por la que se le ha solicitado devolver el dinero desviado durante su gobierno.
En la revisión de la Cuenta Pública 2020 realizada por la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo (Aseqroo), Juan Carrillo Soberanis tiene cuentas pendientes por más de 118.3 millones de pesos, señalan las auditorías 20-AEMF-A-GOB-079-195, “Auditoría de Cumplimiento Financiero de Ingresos y Otros Beneficios” y 20-AEMF-A-GOB-079-196, “Auditoría de Cumplimiento Financiero de Gastos y Otras Pérdidas”.
- La ASEQROO dio vista a su homóloga federal sobre las observaciones de las cuentas públicas del diputado federal sobre el desvío de 98 millones de pesos, según revelo Manuel Herrera Palacios auditor superior de la Auditoria Superior del Estado.
Ahora busca reelegirse como diputado, que los isleños votan por su impunidad, para prolongar su fuero y que no haya castigo a su oscuro pasado por el Ayuntamiento de Isla Mujeres.
En su lucha por evadir lo alcance la justicia. También ha tratado de impulsar al regidor nuevamente a Fernando “Chato” Bacelis, quien fuera su director de Obras Públicas y cómplice del saqueo al municipio, para que sea candidato de Morena-Verde a la presidencia de Isla Mujeres, y así poder archivar o desaparecer toda la información que lo incrimina como ex alcalde.