-
El gladiador ya no podría portar su equipo por una resolución legal
La lucha libre mexicana estaría cerca de despedir a uno de los personajes más queridos de los encordados, luego de darse a conocer la fecha de resolución al conflicto legal que afronta Kemonito por los derechos de su personaje.
De acuerdo con fuentes cercanas al gladiador, será entre la semana del 10 al 15 de octubre que se de a conocer de forma definitiva la respuesta de las autoridades, que de ser favorable al Consejo Mundial de Lucha Libre, le prohibiría la utilización de su característico equipo.
Jesús Juárez Rosales, hombre que se encuentra detrás de la máscara, y quien tuvo una importante carrera dentro de los cuadriláteros durante más de 40 años, inició en 2023 una lucha legal con la empresa por el uso del personaje.
En ese momento, declarando la falta de pagos por sus servicios y la nula atención médica ante varias lesiones, que lo terminaron alejando de las arenas más importantes del país.
Kemonito, quien recientemente estrenó un cortometraje en la plataforma Netflix estará atento a las reuniones de sus abogados, que pondrían fin a 22 años del personaje en lo que se volvió un ídolo de los aficionados.
Desde el comienzo del proceso legal, el luchador se ha enfocado a compartir experiencias con fanáticos de diferentes partes del país, en el que pone a la venta varios artículos con su imagen para sumar recursos económicos.