-
El multipremiado rapero, quien ya estuvo presente en el SB del 2022, fue escogido por Apple Music y la NFL para encabezar el espectáculo en 2025
Entre los rumores por una posible participación de Miley Cyrus, el por fin convencimiento de Taylor Swift, al final, se decidió que Kendrick Lamar sea el artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIX.
Roc Nation, NFL y Apple Music anunciaron este domingo que el show de uno de los raperos más importantes del género, ganador de un premio Pullitzer, se llevará a cabo el 9 de febrero de 2025 en el Caesar’s Superdome de Nueva Orleans y se emitirá por FOX.
Lamar, conocido por canciones como “Alright”, “DNA”, “HUMBLE” o “Money Trees” o “Not Like Us” actuó anteriormente en el espectáculo de medio tiempo de 2022, con gran carga de hip-hop y protagonizado por Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y 50 Cent.
Todos los artistas, junto con los productores ejecutivos Jay-Z y Jesse Collins, ganaron el premio Emmy por esta presentación, una de las más épicas para el género, pese a que no tuvo buena aceptación por el resto de la audiencia.
La dirección creativa de la próxima actuación de Lamar estará a cargo de PGLANG, la compañía creativa fundada por la estrella del rap y su estrecho colaborador Dave Free, el cineasta y productor que ha dirigido o codirigido la mayoría de los videos musicales de Kendrick.
“La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha. Y estaré allí para recordarle al mundo por qué. Escogieron a la persona indicada”, afirmó Lamar, de 37 años, en un comunicado, quien ha estado en el ojo de la farándula luego de su conflicto con el canadiense Drake.
Jay-Z y su compañía Roc Nation vuelven a producir el espectáculo de medio tiempo por sexto año.
El ícono del rap y magnate, esposo de la cantante de R&B Beyonce, ganó su segundo Emmy por codirigir la actuación del espectáculo de medio tiempo de Rihanna en 2023 junto a Hamish Hamilton, convirtiéndose en uno de los pocos directores afroamericanos en ganar en la categoría de dirección de este tipo de shows.
El espectáculo de medio tiempo de este año, con Usher, fue nominado a tres Emmy y se convirtió en el espectáculo de medio tiempo más visto de todos los tiempos, por lo que el papel de estos artistas influyó para elegir a Kendrick Lamar.