-
Los 16 trabajadores secuestrados en Chiapas, por un comando armado, cuyo video del plagio fue ampliamente difundido en redes sociales, fueron liberados, sanos y salvos.
Sus familiares, los recibieron entre lágrimas y aplausos, en medio de la protesta que realizaban para pedir su liberación.
En imágenes difundidas en medios de comunicación, se les ve en compañía de sus familiares, quienes se mostraron contentos por la liberación de los trabajadores, cuyo plagio había causado indignación en todo el país.
Los 16 trabajadores, que permanecían secuestrados en Chiapas, fueron liberados alrededor de las 4 de la tarde de este viernes.
- Todos ellos llegaron caminando a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas al costado del libramiento que fue bloqueado ayer por sus familiares.
Fueron atendidos por paramédicos y se reencontraron con sus familiares, que protestaban en la zona.
El gobernador del estado, Rutilio Escandón, confirmó la liberación de los 16 trabajadores, adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; sin embargo, no informó si hay personas detenidas. En un tuit, agradeció a las fuerzas federales, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hombres armados secuestraron a los trabajadores el 27 de junio pasado, en Ocozocoautla, Chiapas. El video del momento fue ampliamente difundido y causó indignación.
Las fuerzas federales comenzaron inmediatamente su búsqueda, la cual, al parecer, rindió frutos, aunque las autoridades no han dado mayores detalles sobre su liberación.
- Los plagiarios exigían la destitución de tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad y la liberación de la cantante Nayeli Cinco, quien había sido secuestrada el pasado 22 de junio.
De acuerdo con las declaraciones de la familia de Nayeli Cyrene Cinco Martínez, la mujer de 30 años de edad es una cantante que asiste a eventos sociales y que vive de esta actividad desde que era más joven.
La cantante fue secuestrada por un comando de hombres armados el 22 de junio y, poco después, el día 27 de junio, se privó de la libertad a los 16 trabajadores de la SSPC de Chiapas, quienes, aparentemente, habrían sido tomados para intercambiarlos por la vida de la mujer.