-
Los Texas Rangers hicieron historia al convertirse en campeones de las Grandes Ligas por primera vez en la historia.
La Serie Mundial de 2023 se convirtió en historia pura ya que los Texas Rangers lograron ganar su primer campeonato de las Grandes Ligas al imponerse por pizarra de 5-0 a los Arizona Diamondbacks en el Juego 5 del ‘Clásico de Otoño’. La novena texana había perdido las ediciones de 2010 y 2011 ante los San Francisco Giants y los St. Louis Cardinals, respectivamente.
La victoria en el último partido de la serie fue para el abridor Nathan Eovaldi, quien se mantuvo invicto en la postemporada. Por su parte, Zack Gallen sufrió su tercera derrota en los playoffs. El lanzador de Texas se despidió tras seis entradas, ponchar a cinco de los D-Backs, negociar cinco pasaportes y permitir cinco hits.
Tras un primer rollo con hombres en las esquinas que se quedaron esperando, los D-Backs dejaron dos hombres en las bases durante la tercera entrada gracias al buen trabajo de los hombres de cuadro de los Rangers. Primero, Corbin Carroll pegó un sencillo, Ketel Marte recibió un pasaporte a la inicial y Gabriel Moreno hizo un toque de sacrificio para que sus dos compañeros estuvieron en posición de anotar. Pese a ello, Nathan Eovaldi ponchó a Christian Walker y Tommy Pham fue eliminado por la vía 63.
La novena de Arizona sufrió un destino peor en el quinto rollo al no aprovechar la casa llena. El abridor Eovaldi necesitó de una plática en el montículo luego de que se le llenaran las bases con Marte, Walker y Pham. Para la buena suerte del lanzador, logró sacar de circulación a Lourdes Gurriel Jr. tras un roletazo al shortstop que no le permitió llegar a home a Marte.
Tanto en la séptima como en la octava, los D-Backs dejaron un hombre en las almohadillas. En total, Arizona dejó 11 hombres en base y nueve en posición de anotar.
La novena texana no pudo conectar imparable alguno ante la serpentina de Zac Gallen, sino hasta el séptimo rollo cuando lograron mancillar la apertura impoluta del pitcher. Pese a la sequía, el rally de bateo comenzó interesante con un sencillo de Corey Seager, un doblete de Evan Carter y el hit productor de Mitch Garver que abrió el marcador con la única carrera del partido.
Ginkel tuvo que encargarse del rally de los Rangers en la séptima y lo hizo de buena manera al conseguir los dos outs que faltaban. En la octava, el trabajo del relevista fue épico ya que logró salir del escollo que representa tener las bases llenas en el último tercio. Sin importar que Leody Taveras se fue con un popout hacia tercera base, el segundo pitcher de los D-Backs en ver acción dejó que Travis Jankowski, Marcus Semien y Corey Seager se colocaran en las almohadillas. El marcador se mantuvo igual luego de que el pitcher diestro ponchó a Evan Carter y aprovechó un impotente rodado de Mitch Garver para los últimos dos outs.
Torey Lovullo mandó a la lomita a Paul Sewald para la novena entrada, pero un error de Alek Thomas en el fildeo de un hit de Jonah Heim puso a los D-Backs contra la pared. Luego de sencillos de Josh Jungs y Nathaniel Lowe,
- Los Rangers liquidaron el partido con el fuego de sus maderos. Luego de las dos producidas por Heim, Semien lo mandó a la registradora con un jonrón que viajó por la parte izquierda del jardín central.
Sborz se subió a la lomita en la para el último out de la séptima entrada en lugar de Aroldis Champan. El lanzador diestro la novena lució con la serpentina para liquidar el partido a favor de los Rangers al quedarse con el salvamento, pero la cereza en el pastel estuvo en el out 27 ya que logró ponchar a Ketel Marte, quien tenía la racha más larga de imparables en una sola postemporada.