¿Qué les pasa?
Por Redacción
Una vez más el líder de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz, muestra el cobre, su gansterismo, su servilismo y sus dotes de porro y golpeador para intimidar y coaccionar a los trabajadores croquistas para que voten por su candidata morenista en Playa del Carmen (Solidaridad) bajo la consigna que si no lo hacen los va a correr de sus centros de trabajo (hoteles) y que incluso los va a boletinar para que nadie les de trabajo.
El lider «charro» actua como en los tiempos del viejo PRI, y no supera su frustración de no poder ser presidente municipal de Solidaridad, donde trabajadores croquista, familias de trabajadores y sociedad en general lo rechazó con su voto de castigo cuando loco de poder se candidateó para presidente municipal y pudo ver su cruda realidad.
Martín perdió el piso, no solo ha sangrado el cheque de los trabajadores croquistas y sus propinas, sino que se siente «Hitler» y piensa que los trabajadores afiliados a su gremio deben obedecer sus ordenes a ciegas.
Bajo amenaza los obligó a ir a caminatas de campaña, cierres de campaña y ahora les exige que voten a favor de sus intereses personales y políticos.
Junto a su brazo derecho Uri Carmona, hostigan a los trabajadores y lo peor es que no les cumplen lo que prometen.
Lo ocurrido esta noche en el hotel Barceló, donde intentaron boicotear el festejo de maestros, impedirles el acceso por el simple hecho de que fue organizado por el Ayuntamiento de Lili Campos, es una muestra de que están enfermos de poder y que se sienten intocables.
Una cena que ya estaba pagada y organizada al magisterio, intentaron boicotearla porque la CROC tiene el contrato colectivo de ese hotel y piensan que pueden atentar contra la cadena hotelera, los maestros y la paz social del estado en total impunidad.
Las mentiras y manipulaciones de la CROC
Durante los 45 de campaña que concluyen hoy 29 de mayo, cientos de trabajadres de distintos hoteles afiliados a la CROC fueron emgañados y obligados a ir a los eventos de campaña de Estefanía Mercado, la candidata de Martín de la Cruz y Uri Carmona,
Pero no todo queda ahí, trabajadores croquistas han denunciado que sus líderes los están obligando el dia de la elección a mandar una fotografía de la boleta electoral marcada con el partido y/o el candidato que les quieren imponer o serán despedidos, lo que se constituiría como un delito electoral.
Reparto de Utilidades otra gran mentira de la CROC.
Resulta que Martín de la Cruz, ha declarado en entrevistas a los medios y en un intento por engañar y desestabilizar a los trabajadores de hoteles operados por la CTM, al declarar que en los hoteles que maneja la CROC están entregando 60 días de utilidades, algo más falso que las tetas de una bailarina de burdel o sus promesas de campaña cuando fue candidato.
Sus falsas declaraciones se le han revertido en los ultimos días, pues trabajadores de hoteles operados por la CROC como el Royal Solaris o de la cadena Lomas Travel y empresas transportistas y tiendas como Soriana, se han ido a paro laboral en protesta por no recibir sus utilidades.
La vendeta de Martín de la Cruz es querer vender la idea que en los hoteles de la CROC se paga bien cuando es el sindicato que mas ordeña y resura las propinas de los trabajadores, además de cobrarles una comisión por manejo de cuenta, dinero que va a parar a los bolsillos de sus líderes quienes los explotan, exclavizan y se enriquecen a costilla de los trabajadores.