- Por instrucciones de la presidenta municipal Estefanía Mercado, más de 200 trabajadores realizan tareas de limpieza, bacheo, desazolve, poda, recolección de basura, descacharrización y alumbrado público
- Julieta Martín, titular de Servicios Públicos Municipales, anuncia que estas jornadas se realizarán una vez al mes en la Alcaldía
Puerto Aventuras, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2024.— Más de 200 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales acudieron hoy, por instrucciones de la presidenta municipal Estefanía Mercado, para llevar a cabo una mega jornada de limpieza, bacheo, desazolve de pozos, poda, recoja de basura, descacharrización y alumbrado público, a fin de darle vitalidad y mejorar la imagen urbana de esta Alcaldía.
Al respecto, la titular de la dependencia, Julieta Martín Azueta, anunció que estas actividades se llevarán a cabo una vez al mes hasta acabar con la desatención que padecían los habitantes de Puerto Aventuras.
Acompañada por el alcalde Gilberto Gómez Martínez, la Secretaria dirigió los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, acción que fue calificada de positiva por los habitantes.
Los trabajadores se dividieron en por lo menos 15 brigadas, apoyados por 25 unidades terrestres, entre grúas, camiones de volteo, enrejados, redilas, camionetas y retroexcavadoras, así como por vehículos de transporte tipo Van que fueron facilitadas por el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, para el transporte del personal.
De esta manera, la familia taxista se suma a los esfuerzos de la administración municipal para acortar las brechas de la desigualdad social, reconoció Julieta Martín.
Agregó que además de las labores de limpieza de espacios públicos y las otras que se llevaron a cabo por primera vez en esta Alcaldía, como la pintura en guarniciones, también se realizaron labores de inspección en materia de saneamiento y normatividad.
La población respondió al llamado previó que hiciera el alcalde Gilberto Gómez y gustosa aceptó las recomendaciones de la autoridad para desalojar el material pétreo, vehículos y todo tipo de objetos que obstruyen sus aceras.
Esta primera mega jornada de trabajo inició a temprana hora y concluyó pasadas las 2 de la tarde.