-
México se lució en su último juego de la Liga de las Naciones, pues un con poderoso 3-0 derrotó a Panamá; el TRI nacional se prepara para su próximo partido
¡Los fanáticos del futbol están de fiesta! Pues la noche del pasado jueves 21 de marzo se realizó el esperado México vs Panamá, por las semifinales de la Liga de las Naciones Concacaf (Nations League 2024). En el encuentro, el cual tuvo lugar en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, Estados Unidos (EU), la Selección Mexicana demostró su poder y derrotó con un increíble 3-0 a los compañeros latinoamericanos.
Luego de esta gran victoria, el TRIcolor nacional se prepara para enfrentar a la Selección Estadounidense el próximo domingo 24 de marzo del 2024. ¡TRIBUNA te comparte los detalles del duelo!
Para el minuto 9, los mexicanos estuvieron cerca de ‘pagar dividendos’ con una gran jugada de Edson Álvarez; sin embargo, el portero panameño, Orlando Mosquera, se extendió a fondo para mantener el cero por cero en el marcador. Las cosas se fueron calentando en el 32′, cuando José Luis Rodríguez remató, pero Guillermo ‘Memo’ Ochoa expuso su talento y salvó la portería mexicana.
En el minuto 40 se escuchó un grito de «¡GOOOOOOL!», por parte de los mexicanos, luego de que Edson Álvarez, tras un centro de Luis Chávez, volviera a tener una oportunidad: en esta ocasión, la jugada terminó en anotación, para poner la pizarra 0-1, favor México. Aunque la jugada se revisó en el VAR, se determinó que el gol fue legítimo para el equipo azteca. Tres minutos después siguió la celebración.
En el 43′, Julián Quiñones se escapó, ingresó al área y remató el esférico al marco para anotar el segundo punto México. Luego de otra revisión en el VAR, se hizo oficial la anotación; durante varios minutos, se especuló un posible «fuera de lugar». Se llegó al medio tiempo, y la Selección Mexicana se fue a descanso con un 2-0.
Regresando al campo, los panameños se pusieron «serios», sin embargo, en el minuto 67, un pase largo de César Montes conectó con Orbelín Pineda, quién remató por encima del portero de Panamá, para poner el 0-3 en la pizarra y darles la tranquilidad a los mexicanos.
El partido concluyó y todo fue fiesta en Dallas. ¿Qué sigue? El domingo México y EU se enfrentarán en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. ¡Imperdible!