-
María Sánchez y Scarlett Camberos dieron la victoria a México en el primer duelo clasificatorio hacia la Copa Oro W.
La Selección Mexicana dio la vuelta al marcador y venció a su similar de Puerto Rico 2-1 en el primer partido clasificatorio para la Copa Oro W con anotaciones de María Sánchez y Scarlett Camberos, así como autogol de Kimberly Rodríguez en el Estadio Azteca, siendo líder al momento en su grupo con los tres puntos obtenidos.
Dentro de la alineación de Pedro López, el estratega del combinado mexicano optó por Itzel González en la portería y destacó el regreso de Camberos al once inicial de México, así como la presencia de jugadoras referentes como Charlyn Corral y Kenti Robles que iniciaron en la banca.
Apenas al primer minuto de juego, México tuvo su primera oportunidad en el área rival cuando Scarlett Camberos intentó perfilarse para tirar a portería pero el remate fue desviado por la defensa para tiro de esquina.
Pocos minutos más tarde, la Selección Mexicana presionó el área de Puerto Rico y con cabezazo de María Sánchez, dieron su primer aviso a la guardameta Sydney Martínez, quien se quedó con el balón.
La más clara para las mexicanas llegó al minuto 7 con un disparo de pierna diestra por parte nuevamente de María Sánchez, mismo que fue desviado por la guardameta en una gran reacción.
Pese a la presión y el dominio de las locales, Puerto Rico se hizo del esférico y en una desatención por parte de la defensa mexicana, aprovecharon el error en la salida de la arquera Itzel González y Kimberly Rodríguez terminó por empujar el balón a su propia portería, dándole la ventaja a las visitantes al 11’.
Minutos más tarde, el equipo mexicano siguió presionando, pero no consiguió hacer daño y en un intento de remate, Diana Ordoñez chocó con su propia compañera, Kimberly Rodríguez, llevando la peor parte la 9 de la selección, por lo que tuvo que salir de cambio al minuto 35 tras ser atendida por las asistencias médicas y abandonar la cancha en camilla, para posteriormente ser trasladada al hospital y dar ingreso a Charlyn Corral.
Poco antes de finalizar el primer tiempo, la silbante Tatiana Guzmán señaló falta fuera del área de Puerto Rico, en una oportunidad importante para el cuadro mexicano, que María Sánchez supo concretar de tiro libre imparable para la arquera rival, poniendo el empate al 44’ para irse 1-1 al descanso.
Para el segundo tiempo, México salió con el mismo potencial ofensivo en busca de darle la vuelta al marcador y fue hasta el minuto 58 cuando un disparo raso con pierna diestra de Scarlett Camberos, acompañado de un grave error de la arquera Martínez, concretaron la voltereta de la Selección Mexicana, poniendo el 2-1 que definió el resultado final del encuentro.
Ahora el siguiente rival del equipo azteca será Trinidad y Tobago el próximo martes 26 de septiembre en el Estadio Hidalgo, para intentar afianzar el pase a la siguiente etapa del clasificatorio.