-
México Sub-23 varonil comenzó su participación en los JCC con una victoria ante su similar de República Dominicana
SAN SALVADOR — La Selección Mexicana Sub-23 debutó con victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. El Tricolor de Gerardo Espinoza se impuso 2-0 ante República Dominicana, aunque dejó dudas sobre su accionar y contundencia en el terreno de juego.
El combinado azteca salió confiado al juego ante los caribeños. El equipo de Gerardo Espinoza no tuvo problemas en encontrar la meta rival, pero pecaron de confianza en cuanto a la contundencia, pues con las oportunidades que crearon, pudieron golear sin problema al rival.
Pese a todo, Jesús Gómez abrió el marcador luego que remató un centro que llegó desde la derecha. Sin problemas, el zaguero puso el pie para mandar el balón al fondo de la red y vencer a Omry Bello, arquero dominicano.
Con la ventaja cómoda, Fidel Ambriz, el capitán del Tricolor, amplió el marcador con un cabezazo que dejó sin oportunidad a Bello, y entonces el cuadro azteca se relajó en cuanto a la fase ofensiva, lo que los llevó a fallar en demasía.
- Todos los atacantes mexicanos tuvieron oportunidades de gol, pero sus intentos fueron desviados o al portero, por lo que Espinoza hizo corajes desde el banquillo ante la falta de contundencia, la cual fue evidente en el torneo centroamericano.
Incluso, la figura del encuentro fue Bello, quien tuvo buenos momentos pese a los goles en contra y evitó una goleada de escándalo para su causa.
Al final, el Tricolor Sub-23 de Espinoza se presentó con una victoria que motiva, pero que deja dudas en cuanto a la contundencia y el estilo de juego, aunque la buena noticia es que va a tener tiempo de arreglar algunas cosas previo al duelo ante El Salvador.