-
El mexicano Hirving «Chucky» Lozano ingresó de cambio al minuto 67 del juego disputado en el Estadio Diego Armando Maradona.
Tuvieron que pasar 35 años para que el Napoli pudiera escribir la historia que se le negó a Diego Maradona en la Copa de la UEFA. En este 2023, el equipo napolitano clasificó por primera vez a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con una autoridad inaudita.
Y es que en pleno marzo de 2023, no existe un equipo capaz de frenar el paso del Napoli donde milita el mexicano Hirving Lozano, quien también ha llegado a esta fase de la competencia europea por primera vez en su carrera.
Y todo gracias a una contundente goleada 3-0 ante Frankfurt, un equipo que estuvo muy lejos de representar el nivel del futbol alemán en esta serie de Octavos de Final tras regresar a casa con un global 5-0, sin un gol que defendiera su honor. El Eintracht Frankfurt se metió al Estadio Diego Armando Maradona a tratar de lograr una remontada de dos goles, pero antes de lanzarse al ataque quiso priorizar la defensa y lo pagó muy caro porque el Napoli encontró el primer gol a los 42 minutos. El primero en avisar que la valla alemana caería fue Kvaratskhelia, quien recibió el balón y con su potencia se metió al área y quiso definir con disparo raso, pero el arquero Trapp metió la pierna para desviar.
Dos minutos después llegó un centro preciso por la banda derecha del napoli y en el centro del área se levantó Osimhen, quien de cabeza mandó la gajos a mecer las redes en el 1-0.
Era todo lo que necesitaba el equipo de Spalletti para soltarse en el segundo tiempo y encontrar dos goles más, pero ya con su futbol fluido, de velocidad y paredes precisas. Era el minuto 53 cuando Osimhen mandó el balón a las redes con una barrida tras un centro de Kvaratskhelia, en conjunto con Di Lorenzo. Un 2-0 que acabó con el sueño alemán. La obra la coronó Zielinski, quien cobró un penal que el defensa Sow le había cometido a él mismo minutos antes.